Sin despeinarse y caminando Brasil estrenó la Copa América con goleada

Arrancó la improvisada Copa América nuevamente en Brasil como sucedió dos años atrás. En el Mané Garrincha de Brasilia el equipo local no pasó penurias para ganarle a una Venezuela que hizo un dignísimo papel.

Por el Grupo B y con apenas cinco suplentes e improvisaciones por causa de un Covid que atacó a varios jugadores, Venezuela se le plantó en la mediacancha a los brasileños logrando perder apenas por 3-0.

Si bien la canarinha anotó cinco goles, dos fueron anulados por el VAR, reduciendo el resultado que fue inobjetable.

Neymar fue el portaestandarte de los brasileños, siendo el ligador de la patadas de los vinotinto, que dirigidos por el portugués José Peseiro que puso en la cancha una línea de 5 en el fondo, cuatro valientes mediocampistas y un punta de lanza como el vasco Aristeguieta.

José Martínez y Cásseres por fuera soportanto las subidas de Renán Lod y Danilo y soportando a Neymar para que cuando éste llegue al fondo lo hiciera de manera incómoda y así fue.

La dignidad de los venezolanos fue enorme, aguantando atrás con mucha gallaradía e intentando salir de contra ante un atento Casemiro que junto a Lucas Paquetá se encargaban de no dejarlos quedar cara a cara con Éder Militâo y Marquinhos.

El juego fue entrenido porque no pudo lucirse Richarlison y Gabriel Jesús no pudo pintarle la cara a los caribeños, que jugaron para no pasar vergüenza.

Los goles llegaron en momentos clave del encuentro; Marquinhos a los 23 puso el 1-0, aumentando recién en el segundo tiempo de penal Neymar a los 64 y en el 89 sentenció «Gabigol» que había ingresado por Richarlison.

Por este Grupo B más tarde en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, jugarán Colombia ante Ecuador.

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …