Siete goles de Bayern en pleno Londres

Histórica goleada del Bayern Munich en Inglaterra. Los bávaros le hicieron siete goles al Tottenham Hotspur por el Grupo B de la UEFA Champions League. Gnabry hizo cuatro tantos. Hasta el minuto 62 el resultado era abierto.

Sorprendente. Impresionante. Tremendo fue lo sucedido en Londres. Bayern despedazó a un Tottenham Hotspur frente a su propia gente con una goleada histórica por 7-2.

El encuentro válido por la segunda jornada del Grupo B, ante 60 mil personas, arrancó con victoria parcial de los Spurs; el coreano Son Heung-Min en el minuto 12 puso las cosas 1-0.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los anfitriones porque rapidito nomás igualó Joshua Kimmich.

El partido hasta ese momento era parejo. Ambos buscaban el área rival y tanto el local Hugo Lloris como el visitante Manuel Neuer debieron mostrar sus cualidades bajo los tres palos.

Expiraba el tiempo y ya se preparaban para el descanso cuando el polaco Robert Lewandowski sorprendió al marcar el 1-2.

En el complemento el conjunto bávaro entró al campo con Thiago Alcántara por Alaba y lograron así encontrar espacios suficientes como para perjudicar al conjunto del «Poche».

En ráfaga el alemán Serge Gnabry, viejo conocedor de los Spurs por su pasaje por la Premier League, marcó un doblete en el minuto 53 y 55, desconcertando al local.

Pese a la sorpresa, Tottenham reaccionó y puso en un arco al Bayern; de penal achicó Harry Kane, y el marcador estaba abierto pese a ir 2-4.

Tolisso era movedizo en el medio germano. Los dirigidos por Niko Kovac formaron un cuadrado en el mediocampo donde le impedían llegar de manera frontal a los Spurs, entonces, optaban por sorprender por las puntas con el surcoreano Son y con remates de media distancia.

En el mejor momento del Tottenham, los bávaros encontraron los espacios y comenzaron a llegar. Mauricio Pochettino puso al movedizo danés Eriksen por Ndombéle, y lograron mayor velocidad y presencia en campo alemán, luego sacó a Alli por Lucas Moura y al argentino Erik Lamela en lugar de Winks, entonces, ahí vino el descalabro.

Tottenham perdió potencia en el mediocampo defensivo y los atacantes germanos comenzaron a quedar mano a mano, o incluso, con mayoría numérica.

Entonces, un atento Gnabry anotó el 5-2 en el minuto 83 y el 7-2 en el 88, marcando en total cuatro tantos. El 6-2 lo había marcado Lewandowski.

Estrella Roja, en Belgrado, superó por 3-1 al Olympiakos del Pireo, siendo ésta su primera victoria en este grupo.

Posiciones:

  1. Bayern Munich 6
  2. Estrella Roja (Crvena Zvezda) 3
  3. Tottenham Hotspur 1
  4. Olympiakos del Pireo 1

@lostribuneros