Siete futbolistas le dijeron «no» a Camerún

La federación camerunense (FECAFOOT) está de muy mal humor al saber que más de la mitad del equipo tendrá sensibles bajas para la CAN 2017 que arranca en breve. Buscar tomar medidas drásticas.

Hugo Broos, técnico de los «Leones Indomables» deberá hacer de tripas corazones. Entregó la lista de los 35 preseleccionados para la próxima edición de la CAN, que se jugará en enero en Gabón, sin embargo, siete futbolistas anunciaron que no se presentarán.

La FECAFOOT anunció que iniciará acciones disciplinaria contra los jugadores que militan en Europa y que manifestaron no participar del torneo de selecciones más importante de África.

«La Federación de Fútbol de Camerún se reserva el derecho de tomar medidas contra estos jugadores en conformidad con los reglamentos de la FIFA», anunciaba un comunicado.

• Lista de los siete jugadores en cuestión y las razones de su ausencia de la Federación:

1 André Ako (Ajax Amsterdam): el club tiene en su mano de obra portero selección nacional holandesa (Piet Krul) André Ako prefiere rechazar la oferta y no presentarse en Camerún para quedarse en Amsterdam.

2-Guy N’dy Assembé (Nancy): Su contrato con Nancy expira en junio de 2017. Por lo tanto, Ndy Assembe prefirió quedarse en el club y preservar su lugar habitual para negociar en el momento apropiado, pretende un nuevo contrato.

3-Joël Matip (Liverpool): Él no quiere jugar con los Leones Indomables por ahora debido a una mala experiencia con el cuerpo técnico anterior.

4-Allan Nyom (West Bromwich): prefiere quedarse en el club.

5-Maxime Poundjé (Burdeos): eligió jugar para Francia.

6 Andrew Zambo Anguissa (Olympique de Marsella): prefiere quedarse en el club,

7-Ibrahim Amadou (Lille): prefiere quedarse en el club.

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol de Mozambique contra la guerra, delincuencia y formación de bandas

30 años de paz se cumplen en este 2022 en el país africano. Mozambique estuvo …