Sheriff deja atónito al mundo tras victoria frente a Real Madrid en el Bernabéu

El modesto equipo que no tiene patria pero que utiliza las credenciales de Moldavia no se conformó con ser noticia por haber clasificado por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions, sino que ahora le ganó en pleno Santiago Bernabéu y con gol en el final al mismísimo Real Madrid por 1-2.

Oriundos de Tiraspol, capital del país no reconocido por la ONU llamado Transnistria, Sheriff le fue a jugar de igual a igual al equipo de las megaestrellas. Sabiendo que no tenían nada que perder, los representantes del fútbol moldavo fueron pura eficacia y eficiencia porque tuvieron dos chances claras en todo el cotejo jugado en el Bernabéu, y las concretaron.

Iban 25 minutos cuando Yaxshiboyev abría el marcador a favor de las avispas, sin embargo, de tiro penal en el minuto 65 fue Karin Benzemá el autor del transitorio empate. Faltaba apenas un minuto para el cierre cuando el futbolista oriundo de Luxemburgo Sebastien Thill se encargó de poner el histórico 2-1.

Dirigido por Carlo Ancelotti, Real Madrid, no daba crédito a lo sucedido porque perdió ante un equipo que no tiene moldavos ni oriundos de Transnistria en su escuadra, a tal punto que el primer tanto lo hizo un futbolista uzbeko y el segundo un luxemburgués, mientras que la figura del equipo dirigido por el ucraniano Vernydub fue el griego Athanasiadis.

Sheriff, crisol de nacionalidades si los hay, contó co los brasileños Cristian y Fernando Constanza, mientras que luego ingresó Bruno Souza, en tanto los colombianos Arboleda y Castañeda fueron de la partida, así como el peruano Dulanto y el futbolista de Trinidad y Tobago, Keston Julien.

El Grupo D tiene como líder al Sheriff con seis puntos, producto de dos victorias, mientras que en este grupo su primera víctima, Shakhtar Donetsk no pasó del 0-0 con el decepcionante Inter de Milán.

La tercera jornada que se jugará el 19 de octubre tendrá los moldavos tratando de seguir dejando al mundo del fútbol perplejo porque jugarán en el Meazza ante Internazionale.

Posiciones

  1. Sheriff Tiraspol 6
  2. Real Madrid 3
  3. Inter 1
  4. Shakhtar 1

@lostribuneros