Senegal y Nigeria no defraudaron

Se les cortó la magia a las sorprendentes Benín y Sudáfrica en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Los favoritos Senegal y Nigeria no anduvieron con chiquitas y se meten en la puja por un lugar en la final del torneo que se juega en Egipto.

En la ciudad de El Cairo el conjunto de Senegal bajó a la sorprendente Benín, una de las sensaciones del torneo africano; 1-0 se impuso gracias al gol de Gueye al minuto 69, tras pase de Sadio Mané. Los del golfo acabaron con diez en la cancha por roja al zaguero Olivier Verdon en el minuto 82.

Un gol en el último minuto evitó el alargue y mandó en El Cairo a las Súper Águilas a las semifinales. Nigeria vengó a Egipto y de la misma manera en que fue eliminada por los sudafricanos los batió.

Samuel Chukwueze había abierto antes de la media hora para los nigerianos, pero en el minuto 71 Bogani Zanga puso el equilibrio para los bafana-bafana. Un minuto faltaba para que el juego acabe y vayan a la prórroga, pero apareció William Troost-Ekong para anotar y dejar todo 2-1.

Este jueves Madagascar enfrenta a Túnez, mientras que a primera hora Costa de Marfil se las verá con Argelia.

Senegal y Nigeria esperan rival para las semifinales que se jugarán el próximo domingo 14 de julio.

@lostribuneros