Senegal y Mozambique al Mundial de fútbol playa

Se cerró este sábad o la Copa Africana de Naciones de fútbol playa en Saly, Senegal, y el local consiguió su tercer título consecutivo al batir a Mozambique. De esta forma, ambos serán los defensores africanos en el próximo Mundial de la especialidad en Rusia, en agosto. 

El torneo, que contó con la presencia del nuevo presidente de la Confederación Africana (CAF) Patrice Motsepe, tuvo el retiro de la República Democrática del Congo, por lo que los senegaleses, sextos en la anterior edición en Paraguay 2019, no tuvieron mínimo problema en alcanzar sus objetivos. En el Grupo A barrieron a Uganda 5 a 1 y a Tanzania 3-1 para ir a semifinales, donde superaron al fuerte Marruecos 3 a 2 y se metieron en la final con la grata sorpresa Mozambique, vencedor de Egipto y los marroquíes y de su Grupo B. 

Y en la final, Senegal se impuso con autoridad 4 a 1 pese al empate parcial rival. Dos goles de Raoul Mendy, uno de Diatta y de Boye marcaron el tablero destrabando el tanto de Cumbe. El arquero local Al Seyni fue premiado el mejor de su puesto y el goleador, el mozambiqueño Nelson Manuel (10) como el mejor jugador. En tanto, Marruecos quedó tercero 5-3 sobre Uganda y Egipto quinto 4-2 sobre Tanzania. 

Pero lo más importante es que los finalistas irán al Mundial que defiende Portugal y en el que ya están clasificados El Salvador, Tahití, Japón, Emiratos Arabes Unidos y Omán además del anfitrión. 

Fuente: CAF 

Así andan los africanos en la arena: 

HIGHLIGHTS | #BSAFCON2021​ | final: Senegal 4-1 MozambiqueFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros