Senegal, también el mejor en el Sub 20 africano

Senegal sigue pasando tiempos de ensueño en su selección a todo nivel. Así como sorprendió al llevarse la Copa Africana de Naciones mayor, el Campeonato de Naciones (CHAN) y el fútbol playa, este sábado se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones Sub 20 que lo clasificó al Mundial de Indonesia 2023 junto a su vencido Gambia, Nigeria y Túnez en Egipto.

Tras golear a los tunecinos 3-0 en la semifinal, los Leones de la Teranga disputaron la gran final en el estadio Internacional de El Cairo ante su vecino Gambia, sensación del torneo al derrotar a los nigerianos 1 a 0 en su media final. Esta vez los Escorpiones no tuvieron la eficacia de otros encuentros y los senegaleses aprovecharon por medio de Faye a los 6 minutos y Mamadou Camara a los 56 para el 2-0 definitivo y su primer título del regional, que el viernes dejó a Nigeria tercero sobre Túnez 4 a 0.

Así, los cuatro africanos se suman al local Indonesia, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Francia, Italia, Inglaterra, Eslovaquia, Israel, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Irak, Uzbekistán, Nueva Zelanda y Fiyi para completar los 24 países del Mundial que regresa tras la pandemia de COVID-19, entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos. El sorteo de la primera fase será el 31 de marzo en la capital Yakarta. Cabe recordar que Argentina fue eliminado en la primera ronda del Sudamericano de Colombia.

Diego Martín Yamus

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …