Semifinales: Empate sabor a esperanza para Tigre

La tercera división del fútbol femenino está a un partido de terminar la disputa por los ascensos; en una de las llaves semifinales por un lugar en Primera B, San Miguel y Tigre no se superaron por el encuentro de ida. Fue sin goles.

Los tiempos cambian y esta pandemia lo pudo todo, como parar el envión de Tigre en este campeonato de Primera C donde arrasaron hasta la jornada 18 donde debió ser suspendido por causa de este Covid-19.

Allí Las Matadoras habían cosechado 50 unidades, 16 más que sus rivales de San Miguel; apenas dos empates e invictas.

Con todo ese currículum nueve meses después las chicas de Raúl Maiola entraron al predio de San Miguel para jugar por la ida de las semifinales que valen un ascenso.

En la cancha, como era de prever, se dio un partido duro, por ratos áspero, pero con unas «Matadoras» llenas de ambición y bríos frente a unas «Truenas» que en la primera parte dieron qué hablar y cómo.

La propuesta de las albiverdes fue muy clara: Esperar y salir de contra. De ese modo lograron ganarle las espaldas a las aguerridas Magalí Gómez y la capitana «Tati» Carabajal, quedando frente a frente con la «Negrita» Herrera y Carolina Salina.

Durante determinado período del partido, si bien la pelota era de Tigre, de la mano de Abril Castro, que es un tractor en el medio, y Brenda Acosta, su socia, dieron qué hablar a tal punto que Carolina Segura demostró sus habilidades al sacar pelotas con destino de gol, una de ellas prácticamente del ángulo tras una volada espectacular.

En el frente, Tigre apostó desde el vamos a la hablidad de las «Petisas» Valeria Vassinger, pícara, hábil, encaradora, y por detrás moviendo los hilos Verónica Peralta, mientras que por el sector izquierdo, sin trascender como era esperado iba Sofía Plá y por el centro Carla Brown.

La propuesta del entrenador de las Truenas fue la de cortar circuitos, uno de ellos fue la conexión con la implacable Carla Brown, y de a poco impidieron sociedades por el lado de la Plá, sin embargo, las constantes subidas de Silvina Pascualone, acomplándose con las atacantes, daba trabajo.

El primer tiempo terminó con polémica, luego de que la árbitra no sancione una pena máxima a favor de las Truenas, quienes reclamaron airadamente esto, también hubo un gol anulado por posición adelantada a favor de Tigre, a nuestro entender bien sancionado.

La complementaria fue favorable a Tigre. Tomaron el balón y se lo adueñaron. No dejaron más que la brava Abril Castro haga de las suyas, incluso debió luego abandonar la cancha por lesión, y de a poco los ataques se fueron diluyendo de tal forma que Carolina Segura fue una espectadora más.

Fue la solidez defensiva la que le permitió a San Miguel no llevarse un gol en contra porque la presión era toda de Las Matadoras. La arquera local Jenifer Véliz fue pura seguridad bajo los tres palos; grandes intervenciones, nada de dar rebotes y ningún tipo de empacho a la hora de ir a encarar a las atacantes dentro de su área.

Maiola probó mandando a «Vicky» Sarmiento al campo, ganando así mayor presencia y aire fresco en el ataque. Tigre fue desgastando a las rivales, quienes mostraron una merma física tremenda con el pasar del tiempo, pero pese al ingreso de la «Gurisa», y luego de la «Colo» Correa que sumaba otra volante creativa además de Vero Peralta, no pudiendo romper el cero.

Seguramente conspiró ante este Tigre la obsesión por anotar y salir airosas de cara a la revancha en su feudo. Si se hubieran sacado el chip de «tengo que hacer un gol si o si», seguramente éste no habría tenido problemas de venir y sacarles un poco de ansiedad, pero no fue así.

Ahora las Matadoras intentarán en casa rubricar la gran campaña realizada durante el torneo regular.

Formaciones iniciales:

SAN MIGUEL
Jenifer Véliz; Aylen Vera, Melanie Espíndola, Agustina Silva y Dionicia Gauna; Abril Castro, Celsa Campusano y Milagros Guerra; Milagros Sosa, Brenda Acosta y Celeste Vera. DT: Santiago Callaud.

TIGRE
Carolina Segura; Silvina Pascualone, Mariel Herrera, Carolina Salina y Carla Cabrera; Magalí Gómez, Tatiana Carabajal y Verónica Peralta; Valeria Vassinger, Carla Brown y Sofía Plá. DT: Raúl Maiola.

Sede: Predio de San Miguel
Referí: Laura Fortunato.

@lostribuneros

Fijate en

Hizo un gol de cabeza… pero ¡gateando!

Final dramático de un partido que Sacachispas tenía resuelto ante Juventud Unida por la cuarta …