Semana Copera para Boca y River; semifinales con brasileños

Por Federico Lasia

Entre el martes 5 y el miércoles 6 los dos pesos pesados del fútbol argentino abrirán las semifinales de la Copa Libertadores. Ni más ni menos que River y Boca se enfrentarán a los brasileños Palmeiras y Santos.

Boca viene en subida después del triunfo por penales ante Inter, donde el plantel y Miguel Ángel Russo fueron muy criticados por el nivel del equipo, tema que se magnificaría luego del partido de ida contra Racing, donde caería por 1 a 0. En el partido de vuelta, con una Academía muy floja, los xeneizes jugaron un partidazo donde dieron vuelta la serie.

En sus dos últimos partidos por la copa Diego Maradona, los boquenses supraron por 3-0 a Huracán y empataron en dos en el superclásico contra River. Y, parece que el equipo de Russo viene con un envión anímico desde el partido con Racing.

Este miércoles el conjunto xeneize recibe a Santos en la Bombonera, para disputar el partido de ida.

Por su lado River viene jugando en un alto nivel en esta Copa Libertadores, pasando las últimas fases de manera cómoda y con un buen fútbol. Este martes 5 recibirán al Palmeiras en el Libertadores de America para disputar, al igual que Boca, será por la ida.

Los muchachos del Muñeco Gallardo vienen punteros junto a los boquenses en la copa Diego Maradona, donde aun no perdió en esta fase de la competencia.

El único problema que le surge al equipo de Gallardo son las lesiones. En el partido ante Arsenal, salieron sentidos Angeleri y Casco, dos jugadores de la misma posicion que debieron ser reemplazados ante Boca por Javier Pinola que es central, imporivisado como lateral, donde no esta acostumbrado a esa posición.

Este River de gran nivel, saca chapa como candidato para quedarse con la Copa, pero Boca, que sueña con alcanzar a Independiente en el récord de trofeos, también saca chapa de candidato.

¿Se repetirá el Superclásico en la final?

@lostribuneros

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …