Segundo fatídico impide que Venezuela dé el batacazo

0
165
Foto: Elcomercio.pe

Un partidazo jugaron en la ciudad de Lima el local Perú y Venezuela por la quinta fecha de la Eliminatoria sudamericana. La colista vinotinto estuvo a segundos de llevarse sus primeros tres puntos. Abucheo para Ricardo Gareca.

2-0 se imponía el equipo de Venezuela en un Estadio Nacional de Lima que miraba silencioso como la visita, en teoría un rival sencillo, sorprendía gracias al tanto de penal marcado por Otero, 26′, y el segundo gracias a Villanueva.

El atacante del Flamengo, Paolo Guerrero, se puso el equipo al hombro logrando descontar a los 61′. A partir del tanto incaico, la selección vinotinto apenas pudo salir de su área chica porque hubo un bombardeo impresionante, hasta que Noel Sanvicente mandó al campo a Guerra y Peñarada al minuto 70 para cortarle el efecto a un enardecido adversario, y luego, 81′, ingresó Cermeño.

Los movimientos tácticos hechos por el técnico vinotinto hicieron efecto y de a poco llevaron la lucha al mediocampo, sin embargo, cuando el referí se llevaba el silbato a la boca, en ese segundo de distracción, Ruidiaz marcó el agónico empate. El festejo alocado fue tan efímero que minutos después, cuando vieron que estaban celebrando un agónico empate y no una agónica victoria, pasaron al abucheo los aficionados peruanos.

Este resultado mantiene último a Venezuela con un punto apenas, mientras que Perú quedó antepenúltimo con 4.

Formaciones

Perú:
P. Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues y Vargas; Tapia y Ballón; Farfán, Pizarro y Cueva; Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Cambios: Lobatón x Tapia, 51′; Ruidiaz x Pizarro, 60′; Flores x Farfán, 60′.
Goles: Guerrero, 61′; Ruidiaz, 90’+4.

Venezuela:
A. Baroja; Faría, Vizcarrondo, Angel y Villanueva; Rincón y Figuera; Añor, Martínez y Otero; Rondón. DT. N. Sanvicente.

Cambios: Guerra x Añor, 70′; Peñaranda x Martínez, 70′; Cermeño x Otero, 81′.
Goles: Otero, de penal, 32′; Villanueva, 57′.

Estadio: Nacional, Lima.
Referí: Enrique Cáceres, Paraguay.

Posiciones fecha 5, zona Sud América.

  1. Ecuador 13
  2. Uruguay 9 (un partido menos)
  3. Paraguay 8
  4. Argentina 8
  5. Brasil 7 (un partido menos)
  6. Chile 7
  7. Colombia 7
  8. Perú 4
  9. Bolivia 3
  10. Venezuela 1

@lostribuneros

 

No hay comentarios