El Tanque Sisley a base de garra y corazón se quedó en Primera

@campeonatoAUF

El equipo con menor arrastre del fútbol de Uruguay se quedará una temporada más en la Primera División de aquel país tras derrotar a Sud América. Final infartante que derivó en alargue y penales. La máquina fusionada con diez en la cancha hizo pata ancha.

El Tanque Sisley dejó todo para último momento. En las últimas fechas del torneo regular precisaban de apenas un puntito para quedarse en la “A” y tirarle el fardo a otros, sin embargo, perdieron partidos increíbles y su rival Sud América dio el machetazo al ganarle como visitante a Nacional.

Dados estos resultados fueron a definiciones como local y visitante. En el de ida ganaron los fusionados por 3-2, mientras que la revancha se la llevó Sud América 1-0. Fueron al desempate que se jugó en campo del Defensor Sporting y allí debía salir un descendido.

La brega acabó igualada a uno. Sud América rompió el cero gracias a Leonardo Melazzi, luego vino el empate Juan Pablo Fagúndez tras una serie de rebotes y una cabeza salvadora.

En el complemento El Tanque se quedó con diez en la cancha por la doble amarilla al volante Mathias López por una infantil falta. De ahí la “IASA” tuvo todo para atropellar a un verde y negro que se atrincheró en el fondo, que ahorró energías y que lo quiso rematar sobre el final.

Fueron a los penales y el arquero Britos se hizo gigante bajo los tres palos, atajando uno y arañando otro remate. Fabián Yantorno la tiró por arriba de la transversal y Yoel Burgueño se lleva también los laureles por haber acertado su remate y terminar ganando 4-2.

@lostribuneros