«Sean los orientales tan ilustrados como valientes»

El Gobierno de Uruguay, presidido por José «Pepe» Mujica, incorporará la educación secundaria completa como requisito indispensable para jugar en primera división, tanto de equipos de la «A» como de la «B».

«Gol al Futuro» se llama el programa de inclusión social, donde habrá que tener todos los estudios completos para «patear la pelota» de manera profesional.

«En unos cinco años se exigirá secundaria completa para ser futbolista», afirmó a Télam el director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta, quien precisó que el plan es que los cerca de 3.600 jugadores de las categorías formativas de todo el país queden alcanzados por la iniciativa a partir de cuarta categoría.

El director precisó que la idea se está llevando a cabo a partir de una reglamentación de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y que el programa «ya comenzó a dar resultados».

Jóvenes futbolistas terminarán la secundaria gracias a «Gol al Futuro» y se espera que en un futuro sea un requisito para poder jugar en las diversas categorías de la selección charrúa, señaló el funcionario.

@lostribuneros

Fijate en

Guinea, último viajero a París 24

Guinea batió a Indonesia 1 a 0 en el repechaje entre África y Asia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *