En su ultimo amistoso de cara a su debut en el Mundial de Qatar el martes 22, la selección argentina no tuvo problemas con un inferior Emiratos Árabes Unidos, a quien goleó 5 a 0 en la capital Abu Dhabi para testear su prestación grupal e individual antes del comienzo con un rival similar, Arabia Saudita.
Fue muy fácil, casi un “entrenamiento” para los de Lionel Scaloni en el Mohamed Bin Zayed Stadium frente a los dirigidos por el ex Boca Rodolfo Arruabarrena. Ya a los 16 minutos Julián Álvarez convirtió a pase de Lionel Messi, como siempre protagonista. Luego apareció otro en gran forma actual, Ángel Di María, para realizar dos a los 25 y 36, antes de que Leo apareciera a los 44. Fue el último convocado, Joaquín Correa, que cerró la cuenta a los 59.
El once que colocó Scaloni fue Emiliano Martínez; Foyth, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; Di María, Paredes, De Paul, Alexis MacAllister; Messi y Julián Álvarez. Luego fueron ingresando Molina, Montiel, Pezzella, Joaquín Correa, Enzo Fernández y Guido Rodríguez.
Argentina, que busca el tricampeonato que se le niega desde Italia 1990, arrancará el martes 22 en Lusail a las 7 de la mañana ante los sauditas. El sábado 26 a las 10, en el mismo lugar, irá contra México y cerrará el 30 a las 16 en el Estadio 974 de Doha frente a Polonia. Deberá ganar el Grupo C para evitar un posible cruce con su verdugo Francia, el campeón de Rusia 2018 que lo dejó en octavos.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
Diego Martín Yamus.