Brasil goleó a Uruguay y lo eliminó del Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2023

Se terminó la esperanza para Uruguay Sub 17: goleado por Brasil y afuera

Uruguay quedó finalmente eliminado del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador y por lo tanto del Mundial, tras caer ante Brasil 0-3 en el cierre del Grupo A. Los brasileños ganaron la zona y van al hexagonal final junto a los locales y Chile, que empataron a un gol al mismo tiempo.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, la celestita esperaba vencer al gigante vecino para superar la primera ronda y seguir soñando con regresar a la Copa más chica de la FIFA. Pero no pudo con la eficacia de los brasileños, que abrieron el marcador por Rayan a los 66 minutos. Para colmo el team oriental debió reemplazar a su arquero titular Almeida a los ocho minutos por lesión. Cuando Uruguay buscaba al menos nivelar para tener una esperanza más, sobre el cierre los de Felipe liquidaron a su estilo por Lorran a los 84 y Matheus Reis a los 93.

La última formación de Diego Demarco en este Sudamericano fue con Almeida, Calione, Pacífico, Alegre, Echeverría, Peralta, Helguera, Serrés, Dudok, Luciano González y Techera. Entraron el guardameta suplente Maximiliano Gómez por Almeida a los 8’, Ureta por Serrés a los 46, Barone por Dudok y Petit por Peralta a los 67 y Da Rosa por Techera a los 82. Uruguay terminó cuarto del Grupo A con 4 puntos, uno debajo de Ecuador, con un solo triunfo justo ante éstos, un amargo 0-0 con el más débil Colombia y dos derrotas, la citada y la que sufrió contra Chile, lo que produjo una nueva ida del conjunto que jugó por última vez el Mundial en Emiratos Árabes Unidos 2013, arribando a cuartos de final donde cayó con el futuro campeón Nigeria. Su mejor actuación fue en México 2011, donde entrenado por Fabián Coito llegó hasta la final perdiendo con el dueño de casa 0-2.

Para sumar a la frustración uruguaya, Ecuador y Chile terminaron 1-1 en el estadio Cristian Benítez de Guayaquil a la misma hora. Ampuero adelantó a los trasandinos, pero Bermúdez igualó y le dio a los ecuatorianos el paso al hexagonal final. Brasil ganó el Grupo con 10 puntos, Chile tuvo 7, Ecuador 5, Uruguay 4 y Colombia 1.

Este sábado será la última jornada de la fase inicial con la conclusión del definido Grupo B, que ya puso a Argentina, Paraguay y Venezuela en el hexagonal. A las 21 horas, la Selección quiere seguir a triunfos y goles ante los paraguayos, mientras la Vinotinto enfrentará al colista y futuro anfitrión mundial Perú.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Camioneros arranca con fuerza en la Primera B femenina! Doblete de Iraola y victoria ante Defensa

Camioneros comenzó con el pie derecho su aventura en la Primera B del fútbol femenino …