Talleres de Córdoba goleó en el Kempes y sigue luchando en la LPF

Otra vez goleó Talleres que sigue en puestos de vanguardia en la LPF

Talleres de Córdoba suma su segunda goleada consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo cordobés se impuso anoche a Barracas Central por 3 a 0, en un partido que se definió en el complemento. El paraguayo Ramón Sosa y el uruguayo Michael Santos fueron los encargados de anotar los goles para la ‘T’.

El primer tiempo fue parejo, con pocas acciones de peligro para ambos equipos. Sin embargo, en el segundo tiempo Talleres impuso su juego y logró marcar tres goles en poco más de veinte minutos. Sosa anotó los primeros dos goles del equipo, mientras que Santos fue el encargado de ampliar la ventaja.

Con esta victoria, Talleres alcanza los 19 puntos en el torneo y momentáneamente queda como único escolta, a dos puntos de River Plate. Por su parte, Barracas acumula cinco juegos sin victorias y queda con 9 unidades en la zona baja de la tabla, lo que comienza a preocupar por los promedios del descenso.

El equipo cordobés apostó por la sociedad Santos-Garro-Sosa, que se mostró contundente en el segundo tiempo. Además, la entrada del colombiano Diego Valoyes en el entretiempo le dio más fuerza al ataque de Talleres.

Con una buena defensa y un gran manejo del balón, Talleres controló el partido y no le dio oportunidad a Barracas para intentar una remontada. Sosa fue la figura del partido, no solo por sus dos goles, sino también por su despliegue en el campo de juego.

El equipo cordobés tendrá una semana de descanso antes de enfrentar a Boca Juniors en la próxima fecha de la LPF. Mientras tanto, Barracas deberá trabajar duro para salir de la mala racha y sumar puntos importantes en su lucha por mantener la categoría.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Franco Tolosa; Marcos Benítez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Ricardo Centurión; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles en el segundo tiempo: 4m. y 24m. Sosa (T); 9m. Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Diego Valoyes por Pizzini y Christian Oliva por Franco (T); 15m. Rodrigo Herrera por Centurión, Alexis Domínguez por Sepúlveda y Alan Cantero por Arce (BC); 30m. Brian Calderara por Tolosa (BC) y Gonzalo Álvez por Santos (T); 39m. Valentín Depietri por Garro (T).

Amonestados: Franco (T). Arce, Mater (BC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Fijate en

Eurocopa 2024: Violencia, provocaciones y rivalidades ancestrales empañan el torneo

Odios que van más allá del fútbol: La Eurocopa 2024 está lejos de ser solo …