Se sortearon las Copas de clubes africanas

En la sede que tiene la CAF en El Cairo (Egipto), se llevó a cabo el sorteo de las rondas preliminares de la Champions y la Confederation Cup.

El Mamelodi Sundowns, campeón vigente de la Champions, ingresa directamente en la primera ronda donde se medirá ante el ganador del KCCA ugandés y el Primeiro de Agosto angoleño. El Al Ahly egipcio, máximo ganador del certamen, espera al ganador del Saint-Louisienne (Reunión)-Bidvest Wits (Sudáfrica).

Los otros que ingresan directamente en primera ronda son: TP Mazembe (RD Congo), Zamalek (Egipto), USM Alger (Argelia), Al Hilal (Sudán), Wydad Casablanca (Marruecos), Etoile y Esperance (Túnez). Todos esperan por su rival que surgirá de la ronda preliminar, que tendrá la ida entre el 10 y 12 de febrero y la vuelta el fin de semana siguiente.

En primera ronda serán 16 emparejamientos cuyos ganadores clasificarán a la fase de grupos, que por primera vez en la historia del torneo tendrá cuatro zonas.

En la Confederation Cup, el máximo campeón, el CS Sfaxien (Túnez) ahora dirigido por el argentino Néstor Clausen espera en primera ronda al ganador del cruce entre el Defence Force etíope y el Young Sports Academy camerunés.

Luego de la primera ronda, se sumarán los equipos que queden fuera de la fase de grupos de la Champions y los 16 ganadores de los cruces serán los que integren los grupos para ir en busca del título.

Vea este enlace con el calendario:
http://www.cafonline.com/Portals/0/NewsLetters/Prel%20%201to16th%20CC%202017.pdf

Fuente: Sporting Africa

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol de Mozambique contra la guerra, delincuencia y formación de bandas

30 años de paz se cumplen en este 2022 en el país africano. Mozambique estuvo …