¿Se le acabó la magia a España?

Tras la final de la Copa de las Confederaciones nos quedaron varias dudas respecto a la selección española. La humillación frente a Brasil les cayó casi como una bomba y varias interrogantes surgen. 

El equipo español pasó vergüenza en el Maracaná, dejando en claro que el «Maracanazo» es propiedad de Uruguay. Brasil le dio un «pesto» de aquellos a los ibéricos que estaban encumbrados, creídos que la final iba a ser un mero trámite.

España tiene mucha tela para cortar para ponerse a la altura de selecciones de la talla del propio Brasil, Uruguay, Argentina, Italia o Alemania, pero ese proceso no lleva solo 5 años, sino que hay que sostenerlo por décadas.

Los ibéricos comienzan a escribir en los libros de la historia grande del fútbol, de verdad, en 2008 cuando ganan la Eurocopa por segunda vez y en 2010 le pusieron el diamante al ganar el Mundial 2010.

Para 2012 la «Furia» se vuelve a coronar, con facilidad, campeón de la Eurocopa, humillando a Italia por 4-0 en la final.

De humillar a ser humillado

Luego del 4-0 sobre Italia en la final, la selección española, casi un año después, tuvo que pagar cara esta «ofensa» sobre un «monstruo» como lo es Italia y otro gigante se la cobró: Brasil.

España había arrancado la Copa de las Confederaciones bailando a Uruguay pero, finalmente, terminó ganándole por un ajustado 2-1.

Frente a Tahití marcaron una decena de goles, se florearon con Nigeria y parecía que a Italia se lo iban a tragar en la semifinal pero no fue así, empataron sin goles y desde el punto penal ligaron bien.

¿Fin de un ciclo?

Francia, por ejemplo, tuvo una racha entre 1998 y 2006, donde obtuvo una Copa del Mundo, una Eurocopa y un vicecampeonato del Mundial 2006. Los galos acabaron su racha y siguen siendo figura de relleno.

Parece que España va por el mismo camino, salvo que los chicos de las juveniles se comporten como es debido cuando tengan que ser ellos los protagonistas.

@lostribuneros

Fijate en

"Dibu" Martínez genera mucha indignación tras agredir a camarógrafo en el campo de juego

¡Dibu en el ojo de la tormenta! Nuevo escándalo del arquero argentino

El arquero argentino, Emiliano Martínez, volvió a ser protagonista de una polémica acción fuera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *