Sarmiento y San Martín, dos próceres que quieren Primera

Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán son los finalistas del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, que da el segundo ascenso a la próxima temporada de la Primera División, luego de las semifinales de vuelta jugadas este domingo.

Como las idas habían terminado empatadas, en caso de nueva igualdad eran el santo y Brown de Adrogué quienes irían a la final. San Martín confirmó su superioridad sobre el excelente Agropecuario Argentino  y lo goleó 3-0 en su provincia, con el aporte perfecto del experimentado Claudio Bieler, que asistió a García en el primer gol y marcó los otros dos gracias a gruesos errores sojeros. Igual, los de Carlos Casares concluyen su primer año en el fútbol federado de la AFA con la permanencia y habiendo llegado más alto de lo esperado.

El que dio vuelta la cuestión fue Sarmiento. En Adrogué, sur de Buenos Aires, el verde juninense se puso arriba, pero Brown lo revirtió y la visita necesitaba dos goles. Y los consiguió, primero el empate y a los 34 minutos del segundo tiempo, el decisivo de Nicolás Miracco, mientras Guillermo Farré, el del tanto de Belgrano que mandó a River a la B Nacional en 2011, lapidó el heroico 4-2 final para los de Iván delfino.

Así, los clubes con nombre de dos enormes próceres  de la Patria irán por una nueva estadía en el fútbol grande del país. El partido de ida será el sábado en Junín y la vuelta una semana después en Tucumán. Uno de los dos acompañará a Aldosivi de Mar del Plata a Primera.

PRIMERA B NACIONAL 2017/18

Torneo Reducido, semifinales, partidos de vuelta

Domingo 20 de mayo de 2018

Brown (Adrogué) 2-4 Sarmiento

Goles: Minadevino 27´, Stegman 55´ (B), Passerini 19´, Bazán 66´, Miracco 79´, Farré 89´ (S).

San Martín (Tucumán) 3-0 Agropecuario Argentino

Goles: Matías García 8´, Bieler 25´ y 54´ (SM).

FINAL (partido de ida): Sábado 26 de mayo, horario a confirmar, Sarmiento-San Martín (Tucumán).

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros