Sarmiento y Arsenal cabeza a cabeza y faltan dos fechas

La Primera B Nacional argentina sigue a todo volumen a falta de dos jornadas para su definición por el título y primer ascenso. Arsenal ganó el viernes, y Sarmiento, que era local con Ferro, no lo hizo y ahora van igualados arriba, esperando que Nueva Chicago no los sorprenda de atrás el lunes.

El “Arse” había abierto la 23 el viernes cuando derrotó ajustadamente a Agropecuario Argentino 2 a 0, en un partido complicado donde sus delanteros y su arquero hicieron la diferencia. Garate abrió el marcador antes del entretiempo, el guardameta Gagliardo sacó dos cabezazos a quemarropa del visitante que podían ser empate y en el tiempo agregado, Pons sentenció de gran forma el 2-0 para los de Rondina.

El sábado era Sarmiento el protagonista en su estadio Eva Perón de Junín. Si ganaba quedaba solo y sacaba al menos dos puntos. Pero Ferro le hizo gran partido y le remontó dos veces para el 2-2 final. Cuando el de Iván Delfino iba arriba por un dudoso penal convertido por Orsini, se fue a defender y Enzo Díaz lo igualó restando 12 minutos. El verdolaga lo tomó bien aunque se le complica el ingreso al Torneo Reducido por el segundo ascenso. En cambio, el verde está junto a Arsenal arriba, y encima se le viene Chicago, que además este lunes enfrentará al urgido Quilmes en el Sur de Buenos Aires, buscando su última chance de punta.

Sarmiento y Arsenal tienen 43 puntos, Chicago 39. El Torito recibirá la semana próxima al de Junín en una final, en tanto Arsenal tendrá libre y deberá escuchar resultados ajenos.

El sábado tuvo además un marcador que puede ser vital para el no descenso a la b Metropolitana. Mientras Quilmes espera, Los Andes, que lo supera en la tabla, perdió en Santiago del Estero ante Mitre cortando una racha positiva. En tanto, Villa Dálmine se complicó el Reducido al perder en el Bajo Belgrano con Defensores 1-2 y Chacarita consiguió derrotar al alicaído Atlético Rafaela.

Este domingo habrá pelea a golpes por un lugarcito en el segundo ascenso. Central Córdoba santiagueño visita a Temperley, Independiente Rivadavia recibe en Mendoza a Brown de Puerto Madryn y chocan las Gimnasias, donde en Jujuy la local busca sumar para no bajar y la de Mendoza para lograr estar entre los nueve primeros.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Sarmiento 2 Ferro 2 (NB)Sarmiento 2 Ferro 2 (NB)www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros