Foto: Conmebol

Sâo Paulo ganó la «Batalla del Río de la Plata»

El equipo de Bauza terminó victorioso sobre el “Gallo” gracias a un certero cabezazo de Michel Bastos a falta de 11’ para el cierre. Partido válido por octavos de la Copa Libertadores. Lugano le trajo suerte a su equipo.

Para los brasileños no se trató de un partido entre compatriotas suyos, sino que para ellos se trató de un duelo entre rioplanteses; una suerte de Boca-River o Peñarol-Nacional con camisetas del Sâo Paulo y Atlético Mineiro se dio por el juego de ida por cuartos de final en el Morumbí.

Los tricolores del argentino Bauza esperaban al Atlético Mineiro del uruguayo Diego Aguirre y no decepcionaron a nadie: fricción, pierna fuerte y nada de fútbol.

La brega que fue peleada en la mitad del campo, casi no tuvo jugadas de peligro en ambas áreas; Atlético estaba cómodo con el empate como visitante, mientras que Sâo Paulo desesperaba.

El “Patón” puso en la cancha desde el vamos al chileno Mena y al ex Boca Jonathan Calleri, mientras que “La Fiera” contó con el ecuatoriano Erazo y el ex Vélez Lucas Pratto.

Robinho, una de las estrellas del Atlético, debió abandonar el campo a los 39′ por lesión y le cedió el lugar a Hyuri, siendo una baja sensible para el ataque ya que Pratto se quedó sin compañía de peso. Con este panorama la brega se puso más enredada por que el “Gallo” se le plantó bien al local y obligó a Bauza a mandar al campo primero a Michel Bastos y luego al veterano defensor uruguayo Diego Lugano a los 74’, y sin dudas, les trajeron suerte. Cinco minutos después del ingreso de «La Tota» hubo una tonta falta de Pratto frente a su área; ejecución del centro y cabezazo de Michel Bastos que terminó en gol.

En el festejo, el futbolista atropelló a una reportera gráfico y la tiró a una suerte de foso, de donde la rescató. Otros eufóricos hinchas se apoyaron en una baranda y cayeron al vacío, deteniendo el juego por cuatro minutos.

El tiempo corrió y no hubo grandes cambios en un encuentro que termina por un 1-0 que bien podría haber sido un 0-0.

Formaciones:

Sâo Paulo
Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio y Mena; Hudson y Thiago Mendes; Wesley, Ganso y Kelvin; Calleri. DT. E. Bauza.

Cambios: Michel Bastos x Kelvin, 63’; Guisao x T. Mendes, 69’; Lugano x Maicon, 74’.
Gol: Michel Bastos, 79’.

Atlético Mineiro
Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Erazo y Douglas; Patric, Leandro Donizete, Rafael Carioca y Júnior Urso; Robinho y Pratto. DT. D. Aguirre.

Cambios: Hyuri x Robinho, 39’; Clayton x Patric, 87’.

Referi: Wilmar Roldan (Colombia)
Estadio: Cícero Pompeu de Toledo “Morumbí”, San Pablo.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …