Santos se quedó con el clásico y Calleri erró un penal

El “Peixe” (pescado en español) se devoró al Corinthians por la jornada 8 del paulista. Sâo Paulo del “Patón” Bauza no pega una y fue vapuleado por el modesto Sâo Bernardo. Calleri erró un penal.

Luego de muchos problemas, y con dos meses sin cobrar sus haberes, el Santos entró a su terreno de juego, dejó atrás las protestas y reclamos, puso la pelota contra el piso y le rompió el invicto al Corinthians, líder del Grupo D.

Los santistas lograron el triunfo con dos golpes de “efecto moral”; Ricardo Oliveira abrió antes de los 10′, y repitió a falta de 5′ para el cierre para rematar al “Coringâo”. Gracias a este triunfazo están primeros en el Grupo A y con todas las chances de clasificar. 15 unidades suman, mientras Linense lo sigue con 13 y San Bento mete presión con 11.

Sâo Paulo anda dando vueltas por la vida arrastrando mucho altibajo; cayó feo en el Pacaembú ante el modesto Sâo Bernardo, con Lugano, Centurión y Calleri en la cancha. Justamente, el argentino, ex Boca Juniors malogró un penal a los 5′, pero apareció el experimentado Paulo Ganso para romper el cero a los 29′. La debacle comenzó a partir de los 69′ cuando Tatá equilibró. Jean Carlos lo daba vuelta y en tiempo de descuento Bruno anotó en contra.

El equipo del “Patón” no corre riesgo de eliminación pero no está del todo seguro. Colidera el Grupo C junto a la Ferroviaria con 13 puntos. Audax Sâo Paulo es el escolta con 12 y el XV de Piracicaba marcha con 11.

Palmeiras goleó al Capivariano en el Allianz Parque por 4-1 en una tarde mágica de los argentinos Allione y Cristaldo, el primero autor de un gol. Lidera el Grupo B con 12 puntos; Ituano marcha segundo con 11 y Novorizontino tiene 10.

@lostribuneros