Sanfrecce da el primer golpe en las finales japonesas

0
297

El equipo de Hiroshima dio el batacazo con dos goles en tiempo de descuento, venciendo a domicilio al Gamba Osaka por las finales de la J-League. El campeón jugará el Mundial de Clubes.

Sanfrecce venció un vibrante partido por la ida de las finales del campeonato japonés, con goles anotados sobre el final.

Buen trato del balón pero sobradas ingenuidades en las defensas posibilitaron que ambas escuadras sumen cinco goles en total; Nakasawa abría para el local, y favorito para llevarse los tres puntos, tras un «horror» de un defensor, que se quedó mirando al balón que su compañero, presionado, se lo pasó para que este lo revolee, a los 60′.

Sanfrecce pudo reaccionar a falta de 10 para el final del juego. El brasileño Douglas aprovechó una carambola en el área y una defensa totalmente desarmada para, de cabeza, poner el 1-1.

La alegría a los de Hiroshima les duró poco, luego que un mal cierre de la defensa, tras un rechazo de cabeza, posibilite a Konno a poner un 2-1 que sonaba a lapidario.

La visita sacó partido de la expulsión del volante surcoreano Jae-Seok Oh, 86′, para ejercer una presión demoledora en el tiempo que restaba. A fuerza de toques y cierre de espacios el Sanfrecce igualaba de cabeza por medio de Sasaki, 90’+1.

El resultado parcial favorecía a los visitantes, sin embargo, estos continuaron presionando en busca del triunfo, algo que consiguieron luego que el lateral derecho del Gamba se apresure en sacar un lateral, se lo sirvió a un adversario, hubo un centro, muchos rebotes y un Kashiwa que, a los 90’6, ponía el definitivo 2-3.

La revancha se jugará el sábado en Hiroshima. Un empate deja al Sanfrecce como campeón. Quien obtenga el título ganará el derecho a jugar el Mundial de Clubes 2015 por ser Japón el organizador.
 @lostribuneros

No hay comentarios