Benzema quiere jugar la Euro con Valbuena

Luego de estar involucrado a un supuesto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, el francés Benzema por fin habló.  Manifestó que le gustaría jugar la Eurocopa 2016. «Espero todo esto acabe bien», dijo el atacante del Real Madrid.

Karim Benzema rompió el silencio sobre el asunto Valbuena el miércoles.  Sospechoso de chantajear a su ex compañero de selección por la supuesta existencia de un video íntimo del media del Lyon, el atacante del Real Madrid dijo que aguarda el final feliz de esta telenovela, con ambos conquistando la Eurocopa de 2016, donde Francia será el anfitrión.

“Esperemos que todo esto acabe bien y que todos nosotros terminemos bien… y vamos todos a volver a la selección francesa para ganar la Euro”, dijo Benzema, en una esperada entrevista a la emisora francesa “TF1”.

El diario L’Equipe informó el pasado fin de semana que Benzema podrá ser excluido de la Euro justamente por el asunto que llevó al atacante del Real Madrid a declarar ante la justicia francesa.  Con el titular “Benzema afuera, ¿Valbuena?”, el medio también puso en duda la participación del volante del Lyon.

La decisión podría ser apoyada por la afición local.  La prestigiosa revista France Football hizo una encuesta si Benzema debería ser convocado por Didier Deschamps para jugar la Eurocopa en casa, la mayoría se mostró negativa, con 72% de los votos.  Hasta el primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que no debería ser convocado más.

“Yo no soy culpable.  Estoy siendo acusado de todos los frentes, como si fuese un criminal. Esto es horroroso”.

En seguida, el garantizó que no hubo chantaje, alegando que apenas intentaba ayudar  Valbuena, y dio sus versión.

“Yo oí que había un video suyo y le avisé.  Pero, cuando le llamé, el parecía estar al tanto.  Le dije que podría ayudarlo.  Tengo un amigo en Lyon… le pregunté si su familia estaba al tanto.  Hablé de corazón. Le dije que ya pasé por algo similar y que avisé a la policía.  El sabe que fui sincero.  Nunca hablamos de dinero… escuchar historia sobre chantaje me está dejando mal.

El atacante también confirmó su participación con Karim Zenati, comentando el contenido de su conversación telefónica intervenida por la policía francesa, donde los dos hacían bromas sobre la situación de Valbuena. Zenati es acusado de ser intermediario entre el volante del Lyon y los delincuentes; Benzema habría entrado en el circuito para ayudar a su amigo.

“No conozco a los chantajistas.  Karim Zenati e un amigo de la infancia.  El ya estuvo en prisión, pero es una buena persona y merece una nueva chance”.

@lostribuneros

Fijate en

Visitantes arriba en la largada de la Primera Nacional

Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de …