San Lorenzo pegó tres gritos en Brasil y sueña

0
76

Hace unos días, nadie daba nada por este San Lorenzo, salvo su eliminación de todo. Pero los triunfos traen viento fresco. Y el santo, luego de vencer a la Católica, pegó esta noche buen golpe en el Grupo 4 de la Copa Libertadores con un rotundo y justo 3-0 ante Atlético Paranaense, y se colocó segundo por diferencia de gol a falta de una fecha, cuando si vence a Flamengo pasa.

Ganar en Brasil siempre es meritorio, pero más lo fue este miércoles para el equipo del uruguayo Diego Aguirre. Porque lo necesitaba imperiosamente, no sólo por los puntos, por los goles a favor, sino sobre todo por su autoestima. Y todo lo hizo bien, levantó esos ítems con un partido casi perfecto, digno de un copero, sobre un tibio rival. Se cerró bien atrás, atacó cuando tuvo la chance y definió en los momentos claves para un resultado sonoro.

Desde el arranque, San Lorenzo salió a ganar en el Arena da Baixada mundialista. Y eso se confirmó en los primeros 20, cuando generó tres situaciones de gol y la apertura. Cerutti y Merlini, las figuras del Ciclón, desviaron por poco sus envíos justo antes del primer gol. Tiro de esquina, despeje, el lateral zurdo Rojas fue por derecha, centró y el chileno Paulo Díaz cabeceó impecable para comenzar el triunfo.

Atlético Paranaense, que viene de sufrir dura derrota en la final del campeonato estadual ante su clásíco Coritiba, fue muy frío. Jugó bien la pelota, avanzó, intentó pero sin profundidad, con bastante más tibieza de lo pensado. Nada, por ejemplo, hizo Lucho González, el ex internacional argentino. Lo mejorcito lo aportó el delantero Nicao y el medio Rosetto, que tuvo la única chance de su equipo con un remate que rozó el poste. Mientras, San Lorenzo contraatacó y Merlini, este joven ascendente, tiró muy cerca a los 31 minutos.

El doble cambio del reinicio no modificó demasiado para el local. Y eso que Sidcley y Nicao contaron ocasiones claras para empatar, pero luego todo fue como en toda la noche, falta de agresividad. Y, como en toda la noche, el visitante fue práctico, aplomado y contundente. 22 minutos, Belluschi desbordó, tiró centro y Nicolás Blandi ganó de cabeza para el segundo gol, que casi cerró el asunto.

Porque el azulgrana siguió siendo mejor aunque tuviera menos la pelota, y el Paranaense, muy bajo para lo que se esperaba. Un disparo del ingresado Gedoz, fuerte pero con poca dirección, fue todo lo que sumó en ese final. Pero enseguida, el refresco Rubén Botta, de buen presente, casi marca con una definición apenas afuera. Y un minuto después, el ex Tigre tuvo su revancha: Mercier, también entrado, robó y cedió a Botta y éste definió muy bien para el tercero, que hizo salir rápido a la gente de la cancha.

Hace unos días, nadie daba nada por San Lorenzo. Hoy, todos le dan crédito a una nueva milagrosa clasificación. Soñar no cuesta nada si lo ssueños se alimentan. Con rendimientos como esta noche, por qué no pensar que el santo le puede ganar a Flamengo en dos semanas y lograr otra hazaña copera.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017

Primera fase, Grupo 4, fecha 5

Miércoles 3 de mayo de 2017

Atlético Paranaense (Brasil) 0-3 San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Goles: Paulo Díaz 14´, Blandi 67´, Botta 90´ +1  (SL).

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, Brasil).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

ATP: Weverton; Zé Ivaldo, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Luis González; Nikão, Douglas Coutinho y Eduardo da Silva. DT. Paulo Autuori.

SLO: Navarro; Paulo Díaz, Angeleri, Caruzzo, Gabriel  Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. DT: Diego Aguirre.

Cambios: 46´ Pablo Felipe y Gedoz por Matheus Rosetto y Douglas Coutinho (AP), 60´ Botta por Cerutti (SL), 71´ Mercier por Ortigoza (SL), 73´ Grafite por Luis González (AP) y 81´ Fabricio Coloccini por Merlini (SL).

 

LA FECHA

Atlético Paranaense 0-3 San Lorenzo de Almagro

Goles: Paulo Díaz 14´, Blandi 67´, Botta 90´ +1  (SL).

Flamengo (Brasil) 3-1  Universidad Católica (chile).

Goles: Rodinei 51´, Guerrero 73´, Trauco 86´ (F), Santiago Silva 67´ (UC).

 

POSICIONES

1. Flamengo 9 puntos

2. San Lorenzo de Almagro 7 (-1)

3. Atlético Paranaense 7 (-2)

4. Universidad Católica 5

 

PRÓXIMOS PARTIDOS: 17 de mayo, Universidad Católica-Atlético Paranaense y San Lorenzo de Almagro-Flamengo.

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros

No hay comentarios