Guerrero, el hereje del Maracaná

Flamengo terminó victorioso en Río de Janeiro y quedó prácticamente clasificado tras vencer por 3-1 a la Universidad Católica de Chile. Partido trabado y golazo del uruguayo Santiago Silva, pero el peruano Paolo Guerrero tuvo su chance y cambió el rumbo.

El «Mengo» llegó dulce a la penúltima jornada del Grupo 4 ya que el domingo había vencido por la ida de las finales del carioca a su acérrimo rival Fluminense, entonces, los muchachos se tuvieron fue y fueron con todo ante un incómodo y gallardo rival como lo es la «Cato».

Rodinei abrió recién en el sexto minuto del segundo tiempo, pero una palomita y un gran cabezazo casi desde el suelo del «Tanque» Silva, puso las cosas 1-1 en el «Maraca» y todo el mundo quedó en silencio.

Los cruzados, de la mano de Mario Salas, su entrenador, fueron al frente y se tuvieron fe. Intentaron sorprender al equipo más popular de Brasil, hasta que en el momento menos esperado apareció el incaico Paolo Guerrero para romper la paridad agigantar al Flamengo.

Ese gol desmoralizó por completo a los cruzados, que, pese a todo, fueron desesperados en busca de un empate que jamás llegó porque de contra y abusando de la necesidad de su rival, Trauco lapidó las chances chilenas a falta de 4′ para el cierre dejando todo 3-1.

Antes y por este mismo grupo, San Lorenzo goleó por 3-0 al Atlético Paranaense en plena Curitiba.

Flamengo precisa de un empate ante San Lorenzo, en Buenos Aires para entrar directo en octavos, o en caso de derrota, que Atlético Paranaense no le gane a la Católica en San Carlos de Apoquindo.

Posiciones, Grupo 4.

  1. Flamengo 9
  2. San Lorenzo 7
  3. Atlético Paranaense 7
  4. Universidad Católica 5

@lostribuneros