San Lorenzo lo tenía en Asunción pero Nacional se lo arruinó en la agonía

San Lorenzo se estaba llevando, con autoridad, el triunfo de Asunción y casi asegurándose media Copa Libertadores gracias al gol de Matos, pero cuando el juego estaba en los descuentos, apareció Santa Cruz y Nacional lo empató (Foto: AFP)

El juego arrancó con un San Lorenzo que tuvo la pelota, que supo presionar en el campo adversario, frente al área, y que trató bien a la pelota buscando espacios para entrarle al arco defendido por el santiagueño Nacho Don.

Nacional, por su lado, se dedicaba a esperar de manera ordenada y, con algunas dificultades en algunos pasajes, pudo resistir los embates de un Piatti que estuvo con todas las luces, y de un Más que a los 31’ estrelló una pelota en el parante.

Los “Cuervos” supieron dominar el partido desde el mediocampo, sus volantes supieron generar juego por el centro del mismo, distribuyendo en balón a las bandas laterales, llegando con peligro.

Dos veces pudo salir a todo vapor la “academia” y jugar el balón hacia atrás, pero las dos veces los remates fueron muy altos, cayendo el balón en la tribuna.

El juego tuvo emoción, la gente que colmó el Defensores del Chaco apoyó a un “Tricolor de Barrio Obrero”, que se mostró bien parado pero incapaz de gravitar en el frente como es debido para un equipo local.

La primera etapa se fue muy rápido, ya que ambos le pusieron mucha garra y pasión al partido.

Para el complemento la balanza se mudó para el lado de anfitrión, quien logró cortar la distribución del juego del Ciclón en el medio, logrando superar a Romagnoli y cortándole las subidas al cordobés Buffarini.

Los tricolores comenzaron a intentarlo por la izquierda pero les faltaba peso en el ataque; los de Boedo no desesperaron ni mucho menos, esperaron, y probaron entrarle a los paraguayos por la izquierda; transcurrían 64’ de juego cuando hubo una llegada por el mencionado sector, el goleador Mauro Matos le entró de volea y puso el 0-1 para el Ciclón.

El gol del conjunto azulgrana puso nervioso a Nacional, lo fastidió y desconcertó; San Lorenzo se floreaba y buscaba lapidarlo, pero comenzó a quedarse, el anfitrión con mucho amor propio y gracias a empujó a los pelotazos sobre el final. Su técnico  Moringo movió el banco y obtuvo el resultado esperado; Domínguez había entrado por Benítez antes del gol de San Lorenzo, luego Lusardi reemplazó a Orué, y el mejor cambio del partido: Santa Cruz por Coronel.

Justamente, el ingresado Julio Santa Cruz no decepcionó a su entrenador y anotó un verdadero golazo a los 90’+3, cuando San Lorenzo se sentía ganador.

Nacional tuvo un empate de local con sabor a triunfo y quien diga que los empates no se festejan, es porque no vive la pasión del fútbol.

Promesa de un partidazo en el Nuevo Gasómetro, porque la serie quedó abierta y ahí no existe el gol doble de visitante. En caso de empate, habrá alargue, y en tal caso, penales.

@lostribuneros

Fijate en

El Tuerto es el Rey del fútbol uruguayo: ¡Bicampeón de Copa!

El Tuerto sigue reinando en el fútbol uruguayo: Defensor Sporting se coronó campeón de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *