San Lorenzo le sacó la papa de la boca a Newell’s

El Ciclón rescató un punto en Rosario tras igualar a dos con Newell’s; Estudiantes feliz de la vida porque ve como uno de sus perseguidores se va quedando por el camino. Jornada 8. 

Los pibes de San Lorenzo, que jugó con diez suplentes y Fernando Belluschi porque guardó a los titulares para el compromiso ante Chapecoense de Brasil por la Copa Sudamericana, le empataron agónicamente 2 a 2 a Newell’s Old Boys, en un entretenido encuentro jugado este domingo en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha del Torneo de Primera División.

Mauro Formica, con un golazo desde fuera del área, y Maximiliano Rodríguez anotaron para el local, mientras Gonzalo Bergessio y el defensor chileno Mauro Díaz, de cabeza, establecieron el empate.

Newell’s y San Lorenzo protagonizaron un entretenido primer tiempo, en el que el local tuvo un alto porcentaje de efectividad con la conversión de dos de sus tres llegadas claras en el primer tiempo, aunque ambas jugadas comenzaron con faltas no cobradas por el juez Fernando Espinoza, de arbitraje ostensiblemente localista.

En la primera, a los 33 minutos, Maximiliano Rodríguez le cometió falta desde atrás al juvenil volante central Rodrigo De Ciancio, la pelota derivó en Quignon y este tocó hacia Formica, quien sacó un magistral remate de derecha, que rebotó el poste derecho y entró en el otro palo, en el primer golazo de la tarde.

Y en la segunda llegada, Joel Amoroso cometió una grosera infracción abajo, sobre el segundo marcador central Marcos Senesi, en la derecha del ataque ‘rojinegro’, en mitad de cancha, alargó hacia Rodríguez, doble pared por derecha con Tévez y la soberbia definición del capitán local, ante la salida del arquero, ante las airadas protestas de medio San Lorenzo por la evidente infracción no cobrada por Espinoza.

En el medio, el volante zurdo visitante ‘Tino’ Costa dibujó una jugada exquisita, a los 35´, cuando recuperó una pelota en el círculo central, la pisó y pasó a dos rivales y la metió justa para el pique de Bergessio por la izquierda del área, quien empató con un gran zurdazo cruzado, abajo, como para acercar por cinco minutos el resultado a la esquiva justicia futbolera.

Newell´s generó su segunda llegada clara a los 37 cuando Formica habilitó a Rodríguez por la derecha del área, pero el arquero Nicolás Navarro salvó el mano a mano en gran forma.

San Lorenzo, que jugó con el ex volante “rojinegro” Fernando Belluschi como único titular y diez suplentes, entre los que había varios debutantes y el experimentado Gonzalo Bergessio, se paró en el primer tiempo con una línea de cuatro, un volante central, otros cuatro mediocampistas y un delantero, en un ajedrez táctico con el que esperó en su campo y salió rápido de contraataque.

El complemento fue otro partido, literalmente, porque invirtieron los roles: San Lorenzo salió a buscar el empate y profundizó su vocación ofensiva con los ingresos de los delanteros Martín Cauteruccio, Tomás Conechny y Gabriel Esparza en lugar de De Ciancio, Bergessio y Merlini, al extremo que terminó con el habilidoso zurdo “Tino” Costa como volante central.

Newell’s casi liquida el pleito a los 10 cuando Mateo recuperó en la salida, Rodríguez habilitó a Tevez y el debutante defensor Marcos Senesi salvó su arco en la línea.

Lentamente, San Lorenzo comenzó a controlar mejor el balón con el buen trato de Belluschi, los desbordes de Cerutti y las gambetas de Cauteruccio, Conechny y Sparza hasta que a los 41 el propio Belluschi metió un córner magistral desde la izquierda y el defensor trasandino Paulo Díaz le metió el parietal derecho para volver a reconciliar el resultado con la justicia.

Y en el primer minuto de descuento San Lorenzo casi lo gana cuando Belluschi le metió un gran pase a Cauteruccio por la derecha del área, quien quedó de espaldas al arquero, abrió hacia Cerutti, pase al medio y el derechazo de Conechny, que Pocrjnic salvó al córner.

– Síntesis –

Newell’s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; y Mauricio Tevez. DT: Diego Osella.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Rodrigo De Ciancio; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alberto Costa y Bautista Merlini; y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Goles en el primer tiempo: 33m. Formica (N), 35m. Bergessio (SL) y 40m. Rodríguez (N).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Díaz (SL).

Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Héctor Fértoli por Tevez (N); 14m. Martín Cauteruccio por De Ciancio (SL); 24m. Tomás Conechny por Bergessio (SL); 28m. Ignacio Scocco por Formica (N), y 38m. Gabriel Sparza por Merlini (SL) y Jalil Elías por Quignon (N).

Amonestados: Paz, Mateo y Pocrjnic (N).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Newell´s.

@lostribuneros