Sampaoli se frota las manos con las derrotas del Inter del Chacho y de Flamengo

0
139

El campeonato brasileño llegó a su décimo capítulo hecho un verdadero embrollo donde salió bien parado el Atlético Mineiro y, pese a todo, sigue arriba el Internacional.

La oncena del «Chacho» Coudet tuvo todo como para despegar y mirar de arriba con mayor comodidad a sus perseguidores. Jugaba como visitante ante el colista Goiás, que están ezona de descenso. Sin embargo, los esmeraldas le dieron una dura lección al batilos por la mínima en el estadio de entenamiento, habilitado por la CBF al no precisar de albergar público por causa del Covid-19, llamado Serrinha.

Flamengo, dirigido por el catalán Domenec Torrent, el «Dome» para los brasileños, venía como tromba en la tabla de posiciones. Sin embargo el Ceará, en el Castelâo, los sorprendió con un durísimo e inesperado 2-0.

Sâo Paulo no la tenía sencilla ni ahí porque jugaba el clásico ante Santos, en la cancha de éstos, y debió conformarse con un empate a dos. Los tricolores al menos con ese punto se mantienen a tiro del líder Inter.

Quien se frotó las manos fue Jorge Sampaoli porque su equipo, Atlético Mineiro, con un partido menos se puso a dos unidades del puntero. El Gallo, en Belo Horizonte, dio cuenta del Bargantino por 2-1.

El clásico «AtléTiba», jugando en la cancha del Athlético Paranaense, acabó 1-0 para éstos sobre el Coritiba. Doble festejo porque dejaron a sus archirrivales en zona de descenso.

Grêmio Porto Alegrense ve cada vez más afuera del club a su técnico Renato Gaúcho. No levantan cabeza en el torneo. 1-1 empataron en Porto Alegre con Fortaleza y siguen cayendo en picada en la tabla. Por ahora están en la ubicación 12.

Corinthians, el segundo más popular de Brasil detrás de Flamengo, cosechó su cuarta derrota. Esta vez hizo agua en Río de Janeiro ante Fluminense; 2-1. Se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Bahía cayó ante Atlético Goianeniense por 0-1 en Salvador. Los de Goiania se meten en la mitad de la tabla.

Cierra la jornada 10 más tarde Botofago juega de local el clásico ante Vasco da Gama.

Posiciones:

  1. Inter 20
  2. Atlético MG 18
  3. Sâo Paulo 18
  4. Flamengo 17
  5. Palmeiras 16
  6. Santos 15

@lostribuneros

No hay comentarios