Rosario Central venció a River Plate por penales en una noche mágica del "Fatura" Broun que atajó tres penales. Jugará la final.

Rosario Central con pastita de campeón elimina a River para meterse en una soñada final

En el Mario Kempes de Córdoba, el arquero «Canalla», Jorge Broun, brilló atajando tres penales decisivos en la definición. Es finalista de la Copa de la Liga. Jugará ante Platense.

El equipo de Miguel Ángel Russo se enfrentará a Platense, dirigido por Martín Palermo, en la final de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos superaron la instancia de penales este sábado, dejando atrás a River Plate y Godoy Cruz, respectivamente.

En el Mario Kempes, Rosario Central sorprendió al imponerse 2-0 en los penales a River Plate tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Los fallos desde el punto penal de ‘el Millonario’ sellaron su destino, perdiendo la oportunidad de buscar su segundo título de la temporada, luego de ganar el Torneo de la Liga en el primer semestre.

Dirigido por Russo, Rosario Central aspira a su quinto título nacional, recordando su conquista en la Copa Argentina de 2018.

Por otro lado, Platense aseguró su lugar en la final al vencer 6-5 en penales a Godoy Cruz. Ronaldo Martínez adelantó al ‘Calamar’ en el minuto 18, mientras que Salomon Rodríguez igualó para Godoy Cruz en el 28, llevando la semifinal al desempate desde el punto penal en el Estadio Único de San Nicolás.

Bajo el mando de Palermo, exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina, Platense busca su primer título en 118 años de historia. Esta Copa de la Liga es la tercera desde la reestructuración del fútbol argentino en 2020, con dos títulos para Boca Juniors (2020 y 2022) y uno para Colón de Santa Fe (2021).

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …