Peñarol ganó en la agonía con un golazo de Abel Hernández sobre el final. Será finalista ante Liverpool, otra vez.

Gol de la ‘Joya’ Abel Hernández: Peñarol Asegura Finales con Liverpool en Drama Histórico

En el estadio Centenario, la emocionante contienda que enfrentó al campeón de la Tabla Anual contra los ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura, es decir Liverpool y Peñarol, culminó con un gol agónico de la «Joya» Abel Hernández en la prórroga.

Diego Aguirre asumió recientemente como entrenador de Peñarol. El carismático estratega, quien llevó al club a la final de la Copa Libertadores en 2011, es recordado por el épico gol de Peñarol en 1987 frente al América de Cali, que les otorgó la victoria y el trofeo en los últimos segundos del encuentro, llegó para cambiar la pisada del equipo.

La magia de aquellos momentos fue revivida en el campo de juego cuando Peñarol, con un hombre más debido a la expulsión directa de Rodrigo Rivero en tiempo reglamentario por una falta dura, mantuvo la presión sobre Liverpool.

En un partido equilibrado pero con un «Negriazul» más resistente físicamente, se preveía que en la prórroga podrían superar al «Carbonero». Sin embargo, el ingreso desde el banco de Abel Hernández cambió el rumbo. La «Joyita» aprovechó su potencia y habilidad para clavarla en un ángulo y asegurar la victoria.

Peñarol se ha ganado el derecho a disputar las finales contra el campeón de la Tabla Anual, Liverpool.

El primer encuentro está programado para este miércoles a las 17 horas en Belvedere, mientras que se estima que la revancha se jugará el domingo en el Campeón del Siglo.

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …