Ronaldinho Gaúcho considera que Salah debería ganar la Bota de Oro

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho elogió al egípcio Mohamed Salah y manifestó que tiene todo para jugar en clubes como Real Madrid y Barcelona.

Salah, en su primera temporada en el fútbol inglés, más precisamente en el Liverpool, no paró de hacer goles; 44 conquistas divididas entre Premier League y la UEFA Champions League.

Sobre 38 partidos de Premier, el africano marcó 32 goles. Lo que lo llevó a convertirse en el mayor goleador de la historia de la Premier League, creada en 1992.

Entre sus hazañas Salah colaboró para que su equipo llegue a la final de la Champions League, y acabe cuarto en la Premier.

Sus actuaciones fueron galardonadas con  la nominación al Premio al Mejor Jugador Masculino del Año de la FIFA  junto a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann.

Salah también comenzó esta temporada con una nota alta, anotando en el primer juego de su equipo de la temporada contra West Ham, y Ronaldinho cree que el egipcio puede ganar la Bota de Oro este año.

“Mohamed Salah es brillante y tiene la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la Premier League por segunda temporada consecutiva”, dijo Ronaldinho a Pyramids TV.

“Tendrá dificultades para competir por la Bota de Oro debido a la presencia de jugadores destacados como Sergio Agüero y Harry Kane”.

Al preguntársele si preferiría que Salah se mude a uno de los gigantes españoles, el Real Madrid o el Barcelona, ​​Ronaldinho dijo: “Salah tiene la capacidad de jugar en cualquier club y cualquier liga”.

“La liga española será muy adecuada para un gran jugador como Mohamed Salah, y para él, será como un paraíso”, agregó.

El próximo partido del Liverpool será contra el Crystal Palace el lunes 20 de agosto en el Selhurst Park, y Salah intentará continuar su racha goleadora frente a los Eagles.

@lostribuneros