Robot «cazabombas» para la Copa de las Confederaciones

Brasil no deja nada librado al azar y para la Copa de las Confederaciones estarán activos robots y equipos de especialistas en desactivar bombas. Todo esto es en prevención de algún intento de ataque terrorista durante el mencionado torneo y la posterior Copa del Mundo.

Terra. Uno de los principales riesgos de seguridad de la Copa Confederaciones, es la amenaza del terrorismo por lo que tendrá una atención especial en Recife. Tres robots bombas de última generación, trajes y equipos de operación a distancia serán utilizados en hoteles, vehículos y locales cercanos a la Arena Pernambuco para detectar artefactos explosivos.

El estadio tiene tres juegos de Confederaciones, el España vs Uruguay  del16 de junio, Japón ante Italia del 19 de junio y Uruguay contra Tahití del 23 de junio, por lo que se tendrá una estrategia diferenciada.

«Habrán batallones de policía civil especializados en el rescate, también estará el cuerpo de bomberos y la integración de las fuerzas de seguridad en la Arena Pernambuco, con caballería, motos y coches”, dijo el presidente del Comité Estatal de Seguridad Pública y Defensa Civil de Grandes Eventos en Pernambuco, Humberto Freire.

“Estableceremos perímetros para revisar los vehículos con el apoyo de la Policía Federal de Carreteras y la Guardia Municipal «, argumentó.

Fuente: Terra Argentina
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/copa-confederaciones/recife-utilizara-robots-antibombas-de-ultima-generacion,b9afcd349592f310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Fijate en

El Tuerto es el Rey del fútbol uruguayo: ¡Bicampeón de Copa!

El Tuerto sigue reinando en el fútbol uruguayo: Defensor Sporting se coronó campeón de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *