Roberto Leto, 30 años en la vida de Boca

El colega Roberto Leto comenzó en 1988 a comentar la campaña de Boca Juniors, en ese entonces con el inolvidable y singular relator Héctor Caldiero en Radio Mitre. Parece irreal, pero desde aquel 11 de septiembre en que el xeneize perdió con deportivo Armenio 1 a0 con el error de Hugo Gatti, que significó su despedida del club, pasaron 30 años. Pero no en vano. El querido “as de Almagro”, como lo apodan en Radio Rivadavia, su actual medio, cumplió tres décadas con su particular estilo y este domingo fue premiado en la Bombonera, horas antes del partido ante Colón por la Superliga.

Leto sufrió y gozó con su querido Boca, desde los años sin ganar nada al título de Oscar Tabárez de 1992, desde épocas de sequía e incertidumbre en los 90 a la era Bianchi dando vueltas y vueltas olímpicas de Buenos Aires a Japón, de pelear últimos puestos o perder partidos inverosímiles, hasta superclásicos, a los títulos de Julio Falcioni o el Vasco Arruabarrena, o más aquí con el bicampeonato de Guillermo Barros Schelotto. Luego de “Pancho” Caldiero, pasaron muchos relatores junto a él, como Alejandro Fantino, Rodolfo Depaoli, Walter Saavedra  y actualmente Julio Pavoni. Pero el hombre del bigote siempre estuvo para el pasional comentario azul y oro.

Al recibir el premio en la cabina de Rivadavia, Roberto se emocionó mucho junto a su familia. “Estoy sorprendido, no esperaba este reconocimiento, para mí es un honor”, dijo, mientras su hija Luciana se quebraba al manifestar “es el mejor periodista”. Durante la previa e incluso la transmisión del encuentro, el ex jefe de redacción de la revista Sólo Fútbol recibió innumerables saludos y felicitaciones, hasta de Julio Buffarini, mediocampista que hoy no fue titular. Nos sumamos a este particular cumpleaños, casi tanto como del propio club, desde Tribunero.com. Y como dicen todos quienes lo quieren, que sean 30 años más.

Fuente: Radio Rivadavia

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros