Robbie Keane vuelve a brillar en L.A. Galaxy

Robbie Keane vuelve a ser noticia en el norte del continente americana, luego de anotar para Los Ángeles Galaxy. El irlandés le dio la victoria a su equipo por la Concachampions ante el Cartaginés de Costa Rica. Los ticos vendieron cara su derrota.

(MLS) El delantero irlandés del LA Galaxy, Robbie Keane, sigue enrachado y marcó un doblete en la última media hora del partido para derrotar a un Cartaginés que se paró en el Stub Hub Center sin complejos frente al bicampeón de la MLS.

Cartaginés hizo un juego inteligente para contrarrestar al obligado por su condición de local club angelino. Estuvo a menos de media hora de sacar un resultado sorpresivo, incluso con un par de llegadas que prometían pero acabaron en solo aproximaciones.

Terencio De Oliveira tuvo un cabezazo hacia el final de la primera mitad que pudo ser de mucho más peligro, tras una jugada que tejieron los ticos por la banda izquierda. Y en el segundo tiempo todavía con el partido 0-0, se juntaron Oliveira, Pablo Herrera y Randall Brenes en una buena combinación que prometía mucho más.

El Galaxy de Bruce Arena no tomó el partido tan a la ligera y salió con varios titulares al campo. Entre ellos Robbie Keane, quien le había marcado un hat-trick al Real Salt Lake el fin de semana pasado. Y para los que gustan del morbo creado en el arco angelino, Arena se decidió por el panameño Jaime Penedo, quien jugó de titularidad por segundo partido consecutivo.

Desde la primera mitad se notó quien era el hombre importante al frente de los galácticos, ya que Robbie Keane tuvo tres chances de diferente manufactura, siendo la más clara un mano a mano con el arquero Wardy Alfaro, Keane quiso definir con un toquecito pero Alfaro aguantó bien y atajo.

Lo lamentable para el Galaxy en la primera parte, no fue tanto el resultado, sino que Robbie Rogers salió lesionado, aparentemente por un problema en el abductor izquierdo.

En los segundos 45 minutos los locales fueron agobiando de a poco a los ticos. Siendo un cabezazo de Omar González que sacó en la línea Esteban Sirias, y una mano polémica de Carlos Johnson que el árbitro no marcó.

Bruce Arena hizo un cambio crucial, sacó del terreno a José Villarreal y metió a Landon Donovan, quien jugó más atrasado a donde lo hacía Villarreal. El primer gol cayó pasada la hora de juego, cuando el mismo Donovan metió un balón filtrado por aire, Keane volvió a ganarle la espalda a los defensores y frente al arquero definió con un disparo fuerte, Alfaro alcanzó a tocarlos, parecía que sería suficiente para atajar pero el balón dramáticamente se metió en el arco.

A partir del primer tanto, Cartaginés ya no dio la sensación de peligro, parecía no tenían un plan en caso de verse abajo a pocos minutos del final. Ya cuando el partido se moría, Keane y Donovan hicieron una pared por el centro, la cual dejó al irlandés en otro mano a mano con Alfaro. Keane no perdonó y mandó el balón a la red.

Buen inicio para el Galaxy, con el triunfo como local, pero deja el precedente de que Cartaginés le peleara el boleto a cuartos, siendo el partido en Costa Rica un partido definitivo en caso de que el Metapán no meta las manos.

Fuente: MLSsoccer.com

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *