River Plate dio el golpe ante Peñarol y le rompió el invicto

La culpa de la derrota de Peñarol, sin dudas, fue del 13, número que le trajo mala suerte porque los carboneros llevaban 12 partidos jugados y los 12 ganados. River Plate decidió hacer lo contrario a lo que hacen otros clubes de menor hinchada y en lugar de jugar en el estadio Centenario, les jugó en su feudo Federico Saroldi.

En sus anchas estaba el equipo de la “dársena” y allí les ahogó el grito de “campeón”, porque Peñarol contaba con esos tres puntos para darles la vuelta en la cara.

Diego Vega abrió el marcador para River a los 41′ y en el complemento, a los 19′ fue Facundo Boné el encargado de poner el segundo y definitivo gol del encuentro. Cerca del final el “Cebolla” Cristian Rodríguez descontó de penal pero no bastó.

Peñarol fue más que su adversario y contó con figuras de nivel internacional como el Cebolla Rodríguez y el Maxi Rodríguez, pero no anduvieron en su mejor tarde y por eso es que el equipo de la Aduana les arruinó el festejo.

Defensor Sporting respira aliviado porque es el líder de la Tabla Anual y el jueves podría estirar ventajas si es que en casa vence al bravo Montevideo Wanderers. Nacional, quiere pujar la Anual también y para no perder pisada tendrá que ganarle al Rampla Juniors, también este jueves.

Fénix 1-1 Cerro
Sud América 1-0 Boston River

Jueves:
Rampla Juniors – Nacional
Danubio – El Tanque Sisley
Plaza Colonia – Racing
Defensor Sporting – Montevideo Wanderers

Posiciones, jornada 13.

  1. Peñarol 36 pts.
  2. Defensor Sporting 29
  3. Nacional 25
  4. River Plate 20
  5. Sud América 19

@lostribuneros