Lanús jugará partido histórico en Porto Alegre

    El equipo granate jugará a las 20:45 ante Gremio Porto Alegrense la primera de las finales de la Copa Libertadores de América. Hecho histórico para Lanús, mientras que los gaúchos intentarán conseguir su tercera corona. El chileno Julio Bascuñán será el referí.

    Tiempo tuvo para reponerse del desgaste de las emociones provocadas por un partido histórico jugado por las semifinales ante River Plate. Los granates estaban virtualmente eliminados ya que perdían por 2-0 en casa, y que los millonarios habían ganado por la ida, sin embargo, una revolución se generó en la cancha en el complemento y terminaron goleando 4-2 y clasificando.

    El equipo de la zona metropolitana de Buenos Aires jamás había llegado tan lejos en una Copa Libertadores y, este martes, tendrá la gran oportunidad de comenzar a acariciar su sueño en la ciudad de Porto Alegre.

    Frente al granate habrá un peso pesado del fútbol continental como lo es el gran Gremio Porto Alegrense. El “tricolor” fue campeón por primera vez en 1983 cuando venció en casa al campeón del mundo de ese momento Peñarol de Montevideo.

    El punto fuerte del conjunto de Gremio son los argentinos Walter Kannemmann y Lucas Barrios, hombres conocedores como pocos del rival de esta noche. Del lado estricamente brasileño Luan es la figura del conjunto, quien está a un paso de jugar en las mejores ligas de Europa.

    Renato “Gaúcho” Portaluppi fue campeón como jugador en 1983 y aspira a ostentar el récord de convertirse en el primer brasileño en ganar la Libertadores como futbolista y como técnico.

    Al filo de la navaja están Esteban Andrada, José Luis Gómez, Diego Braghieri, Iván Marcone y Román Martínez, hombres que tienen tarjetas amarillas y que podrían ser suspendidos de la finalísima que se jugará la semana venidera en “La Fortaleza”. Por el lado brasileño los que están en peligro son Edilson y Walter Kannemann.

    Miles de hinchas de Lanús se darán a la cita en el Arena do Gremio. Salieron en ómnibus y autos hacia la capital riograndense, también están los que fueron en avión. Además, contarán con el apoyo de la gente del rival Internacional, y de otros de los grandes de Brasil que no quieren ver al Gremio alzando la Copa.

    Gremio Porto Alegrense: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann, Cortez; Ramiro, Jailson o Michel, Arthur; Luan; Lucas Barrios y Fernandinho o Everton. DT: Renato Portaluppi

    Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

    Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

    Estadio: Arena Gremio, Porto Alegre.

    Hora: 20.45

    TV: Fox Sports

    @lostribuneros