River Plate destrozó a Peñarol

(Foto: Tenfield) River Plate despachó al campeón Peñarol con una goleada en pleno Centenerio por la primera jornada del Torneo Apertura de Uruguay. Los Darseneros vencieron por 4-2 marcando serias diferencias de andamiaje.

Anoche en nuestra crónica hacíamos hincapié en el estado anímico de River Plate, equipo que llegaba al Estadio Centenario con una sonrisa de oreja a oreja, tras una cómoda clasificación en la Copa Sudamericana, y a un Peñarol que había quedado eliminado de ese mismo certamen de manera inesperada.

El primer tiempo fue clave para el equipo Darsenero; River aprovechó cada minuto de esa etapa, bien plantado en la cancha y con unos delanteros con mucho apatito de gol.

A los 16’ el hábil Techera abrió el marcador para los de la Aduana, quienes ya habían avisado antes, cuando marcaron un gol por medio de Taborda que fue anulado por considerarse que cometió falta.

El elenco carbonero se vio claramente desbordado ante un rival ordenado, con buenos valores individuales y jugadores verdaderamente peligrosos en la ofensiva. Fue tal el dominio del equipo riverplatense, que los volantes y defensores carboneros cometieron una enorme cantidad de infracciones, a tal punto, que Píriz vio la roja a los 7’ del complemento, dejando al popular club con 10.

Leandro Rodríguez aumentó para los albirojos a los 38’, dejando boquiabiertos a los seguidores del Mirasol que se dieron a la cita al Centenario montevideano.

Peñarol, fiel a su estilo, y por más mal que juegue, jamás se va a dar por vencido y lucha como un león herido así vaya cayendo por 10-0, por eso, Jorge Rodríguez logró achicar diferencias antes del descanso, abriendo la esperanza de darlo vuelta en el complemento.

River, conocedor de la ferocidad de su adversario, supo lapidarlo justo a tiempo: Hamilton Hernández  puso el 3-1 a los 45’ y dejó más que complicado al mirasol.

El Carbonero seguía inofensivo y su ex arquero Frascarelli casi no pasó zozobra, pese a que a tuvo que ir a buscar dos veces del fondo del arco. Peñarol, a puro corazón y con el amor propio intentó achicar distancias. Alonso, entrenador de los aurinegros, experimentó moviendo el banco de suplentes pero la producción esperada no se dio.

Sebastián Píriz se tuvo que marchar prematuramente del campo, al ver la “colorada” por una falta de último recurso; el defensor cortó un feroz contragolpe del equipo de la dársena y los “Manyas” se quedaron con 10.

Viera ganó de cabeza en el área riverplatense y ponía el descuento para los mirasoles, quienes se ponían 2-3, y tenían 9’ para poder empatarlo. Claro, River ya lo tienen bien marcado al carbonero y apenas 2’ después le puso la lápida con un gol de Casas.

Peñarol parece no adaptarse a su bisoño entrenador.

Peñarol: J. Castillo; J. Sandoval, D. Macaluso, G. Viera, B. Silva; S. Píriz, M. Novick (46′ L. Aguiar); F. Estoyanoff (70′ J. Rodríguez), A. Pacheco, J. Rodríguez (46′ C. Núñez); y M. Zalayeta. DT: D. Alonso

 

River Plate: D. Frascarelli; L. Torrecilla, C. González, F. Córdoba, L. Olaza; B. Montelongo (57′ J. Pereira), G. Marques, H. Pereira, C. Techera; S. Taborda (69′ D. Casas) y L. Rodríguez (76′ R. Sosa).DT: G. Almada.

 

Goles: 16′ C. Techera (RP), 37′ L. Rodríguez (RP), 43′ J. Rodríguez (Pe), 45 H. Pereira (RP), 81′ G. Viera (Pe) y 83′ Casas (RP)

Amarillas: Novick, Píriz, Macaluso, Sandoval y Viera (P)

Rojas: 51′ Píriz (P)

Árbitro: A. Cunha

Asistentes: M. Costa y D. Castro

 

@lostribuneros

Fijate en

El Chapita Retegui es centro de críticas por dichos de su padre sobre Argentina rematado con pésimo debut con Italia en la Euro 2024

¿Un Diamante en Bruto o un Falso Brillante? Retegui Jr. Genera Interrogantes en Italia

Mateo Retegui, hijo del legendario «Chapa» Retegui, se encuentra en el ojo del huracán tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *