River padeció al increíble Hulk y al argentino Zaracho; afuera de la Copa

La oncena de Marcelo Gallardo hizo ruido, dio batalla de la mitad para adelante pero de nada sirvió porque en la capital de Minas Gerais el Atlético Mineiro le propinó un contundente 3-0; Zaracho por dos y Hulk anotaron. River Plate se despidió con la frente marchita de la Copa Libertadores de América.

Si en el Nacho Fernández en la cancha el Atlético no tuvo problemas para encontrarle los huecos al equipo millonario en un Mineirâo de la ciudad de Belo Horizonte que contó con público tal cual lo autorizó la Conmebol. El Gallo había ganado por 1-0 en el Monumental por lo que debía defender ese resultado sabiendo que años atrás su rival Cruzeiro había hecho lo mismo en Aires Aires, pero fue destrozado por este River Plate en ese mismo escenario.

Los atleticanos, de la mano de Cuca, le robaron la pelota a los riverplatenses y los presionaron de una en su campo con la intención de no darles espacio. Sin embargo los muchachos de Gallardo encontraron huecos, siendo capaces de llegar a Everson por parte de Julián Álvarez, Matías Suárez y Brian Romero, sin embargo el cuidapalos brasileño respondió muy bien.

En el momento en que River le iba tomando la mano al Gallo salió una pelota al área que fue de chilena el argentino, ex Racing, Matías Zaracho, se la puso al medio a un sorprendido Franco Armani que nada pudo hacer. Ese gol dolió. River se mostraba herido, entonces Gallardo optó por cambiar la línea de tres sacando del campo a quien puso como la gran innovación: Jonathan Maidana. El experimentado zaguero salió pasada la media hora, ocupando su lugar Paradela. Tras llovido mojado porque ni bien se produjo el cambio el increíble Hulk recibió una pelota filtrada, entró al área a todo vapor y cuando Armani le salía se la picó por un costadito colocando el balón manso y sereno contra el poste derecho del arquero para dejar el juego 2-0.

En la complementaria River quiso pero no pudo. Atlético controló las acciones buscando siempre el arco del capitán Armani, hasta que en el minuto 61 nuevamente Zaracho balanceó la red, liquidando el cotejo.

River hace fuerza pero no tiene gol y hace agua en la defensa pese a que determinados sectores de la prensa ponderen y justifiquen y hasta consideren una injusticia este resultado, pero, en la cancha se vio a un «Gallo» netamente superior que ganó bien en Buenos Aires y en Belo Horizonte.

El rival del Atlético por semifinales será Palmeiras, último campeón de América, mientras que Flamengo también clasificó y espera ver si tendrá clásico ante Fluminense o si jugará ante el Barcelona de Guayaquil.

@lostribuneros