Femenino; debutan Newell’s y Belgrano en la Primera C

Luego de un año y medio de espera por causa de la pandemia el fútbol de ascenso vuelve a disputarse en el ámbito de la AFA. La Primera C retorna a la actividad cargada de nuevos afiliados, y con el destaque de dos pesos pesados del interior: Newell’s Old Boys de Rosario y Belgrano de Córdoba.

El torneo será a una sola ronda que estará dividida en dos grupos de once clubes, donde cuatro de cada uno clasifican a la siguiente ronda.

Por razones de distancia el cabeza de serie de un grupo será Newell’s Old Boys y en otro Belgrano, siendo sorteado de la siguiente manera:

Zona A: 
Newell’s Old Boys :: Talleres (R.E) :: Berazategui :: Chacaritas Jrs. :: Cañuelas :: Laferrere :: Quilmes ::  Claypole :: Defensores de Cambaceres :: Fénix

Zona B
Belgrano (CBA) :: San Martín de Burzaco :: Trocha :: Argentino de Merlo :: Ituzaingó :: Los Andes :: Lamadrid :: Italiano :: Nueva Chicago :: Canning

Tigre sufrió una infamia en el torneo pasado luego de haber jugado 18 partidos, ganado 16 y empatado dos, pero al quedar trunco el torneo jugó dos finales por el ascenso ante San Miguel, empatando en ambos partidos y perdiendo la chance de militar en Primera B desde los penales. Las Matadoras debutarán ante Chacarita Jrs. en el «Nito San Andrés». Arrancan como favoritas.

Argentino de Merlo fue la sensación del torneo pasado terminando terceras, siendo, además, las verdugas de un Vélez Sarsfield que marchaba invicto, y fueron junto a estas mencionadas las únicas en sacarle un punto a Tigre. Llena de juveniles las dirigidas por Nahuel González y Julián Rubio llegaron a la definición por el ascenso, cayendo en el pasado mes de diciembe ante las velezanas.

Claypole es otro de los que arranca como favorito, aparte de las rosarinas y cordobesas que vienen con todo; reforzadas en su mayoría por experimentadas jugadoras de All Boys, que juega en la Primera B, las «Tamberas» proyectan lograr el ascenso. Muy bien les ha ido en sus diversos encuentros de preparación.

Todo arranca a partir del 28 de agosto con días y horas a confirmar.

Primera fecha:

Zona A: 

LIBRE C. N.O. BOYS
DEF. DE CAMBACERES C. CLAYPOLE
BERAZATEGUI C. DEP. LAFERRERE
TALLERES (R.E.) C. FÉNIX
CAÑUELAS F.C. C. QUILMES A.C.
TIGRE C. CHACARITA JRS.

Zona B: 

LIBRE C. BELGRANO (CBA.)
ARG. DE MERLO C. SAN MARTÍN (B.)
CANNING C. GRAL. LAMADRID
ITUZAINGÓ C. TROCHA
NVA. CHICAGO C. LOS ANDES
VILLAS UNIDAS C. SP. ITALIANO

@lostribuneros

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …