River hizo de Huracán una brisa

El equipo del Muñeco Gallardo no tuvo compasión de Huracán en pleno Tomás Ducó. Por la jornada 6 de la Superliga la oncena de River Plate le anotó un 4-0 al Globo que bien pudo haber sido seis o siete.

Fue descomunal el dominio del equipo riverplatense en el Ducó. Dinámica, muchos hombres en el ataque, buen balance a la hora de defender, fueron los factores para explicar por qué River hizo cuatro.

Milton Casco estaba tremendo, tan tremendo, que fue el autor del primer gol, que arrancó con un doble caño del «Nacho» Fernández.

River era netamente mejor ante un Huracán timorato, desordenado, desorientado. Jugada en el área quemera, pelota que rebotó en una mano y tiro penal que el «Nacho» Fernández facturó.

Se acercaba el descanso. El Millo era mejor por lejos, entonces Exequiel Palacios puso su rúbrica.

Huracán era puro esfuerzos individuales. Apenas se podía presenciar al Droopy Gómez y algún esfuerzo del defensor paraguayo Santiago Salcedo. Para colmo, al comenzar, en el primer cuarto de hora Andrés Chávez dejó la cancha víctima de una lesión y su lugar lo ocupó Briasco.

En el complemento, Vojvoda puso en la cancha a Calello en lugar de Faravelli para intentar frenar con doble cinco a los millonarios, que estaban para hacerle otros tres goles más.

El uruguayo Nicolás De la Cruz aprovechó una pelota cruzada frente al área, y tuvo que empujarla, aunque no pudo festejar porque se estrelló con el poste.

River encontraba los espacios porque sabía cómo ganarle las espaldas a sus rivales, como desmarcarse y cómo sumar hombres para complicar con un tremendo Milton Casco, que fue la gran figura, y por la derecha Montiel se asociaba al Nacho Fernández.

Huracán no recibió más goles porque River consideró que estaba bien así.

El equipo del Muñeco llegó al punto 11, dos menos que el puntero San Lorenzo, mientras que el goleado Huracán quedó relegado a la ubicación 19 con cinco unidades.

HURACÁN
Silva; Araujo, Bareiro e Ibáñez; Faravelli, Arzura y Gómez; Coniglio, Chávez y Garro. DT: J. Vojvoda.

Cambios: Briasco x Chávez, 14′; Calello x Faravelli, 46′; Bogado x Garro, 59.

RIVER PLATE
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Pérez; Fernández, Palacios y De la Cruz; Borré y Suárez.

Cambios: Carrascal x Fernández, 59′; Pratto x Borré, 64′; Scocco x Suárez, 70′.
Goles: Casco, 19′; Fernández, 33′ (penal); Palacios, 45+2′; De la Cruz, 50′.

Estadio: Tomás Ducó, Buenos Aires.
Referí: Nicolás Lamolina.

@lostribuneros