River hizo cuatro en el Monumental

Goleada del “Millo” en el Monumental por 4-2 sobre Newell’s por la jornada 21 de la Superliga. Le encontraron la vuelta por arriba al bravo rival rosarino y se metieron en zona de Copa Libertadores.

Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira y el “Nacho” Scocco de penal, se encargaron de rubricar la goleada por 4-2 sobre Newell’s Old Boys de Rosario, en pleno Monumental.

Marcelo Gallardo sabía cómo vencer al bravo equipo leproso. Tenía la fórmula y estaba en el juego aéreo y la pelota quieta.

Minuto 4′ del partido. Córner, centro perfectamente tirado y entrada de Martínez Quarta por sorpresa para ganar de cabeza y poner el 1-0.

Los leprosos habían armado dos bloques pensando en el juego por tierra de River y allí mal nos les iba, pero, no tuvieron en cuenta que los millonarios también tienen otros recursos y allí todo se vino abajo.

Iban 24′ y otra pelota aérea. La jugada nació frente al área de Newell’s. Construcción en el frente del área leprosa, pero nada podían hacer ante esa muralla, sin embargo, talló la inteligencia, si no podés de frente, entrale por los costados, así fue. El uruguayo Camilo Mayada sorprendió al cambiar el ritmo y a toda velocidad entró por la derecha, tiró el centro de la muerte y golazo de cabeza de Matías Suárez.

Rápidamente, de contra, tras jugada del “Gato” Fydriszewski llegó el gol de Alex Rodríguez.

River reaccionó al toque nomás. Esta vez en el vértice del área. Tiro libre venenoso de Cristian Ferreira y 3-1 se fueron al medio tiempo.

En la complementaria entró el “Nacho” Scocco por Lucas Pratto y de penal, anotó el 4-1 ante su ex equipo y gran amor de su carrera profesional.

En tiempo de descuento, el caboverdiano Luis Leal, que llevaba apenas diez minutos en la cancha, puso el 4-2 definitivo.

El Millo alcanzó eventualmente la cuarta posición con 36 unidades y por ahora se va metiendo en la Copa Libertadores 2020.

Newell’s, sin pena ni gloria, marcha en la ubicación 15 con 25 puntos.

@lostribuneros