El “Bolso” de Eduardo Domínguez no anda

Ovación de Montevideo
Nacional de Montevideo se salvó de una derrota en su visita al Racing por la tercera jornada del Apertura. La “Escuelita” anotó sobre el final, pero los nacionalófilos reaccionaron en el último instante y rescataron un empate. Tienen apenas dos puntos.

No pega una en sus primeros pasos en el fútbol uruguayo el entrenador argentino Eduardo Domínguez. Su filosofía no logra adaptarse a un sistema de juego lento, friccionado y aguerrido. Nacional, su equipo, el “otro” grande del vecino país, no da pie con bola y zafó un empate.

Los clubes chicos de Uruguay no andan con pavadas cuando quieren darle una lección a los más populares y nada de llevarlos al Estadio Centenario, que es cancha neutral, pero de neutral no tiene nada porque tanto Nacional como Peñarol, son capaces de meter 50 mil personas si vale la pena el encuentro.

Racing, piedra en el zapato histórica de ambos pesos pesados, llevó a Nacional a un reducto donde sabía que iba a sentirse cómodo porque los del barrio montevideano de Sayago, también tienen arrastre.

La puja jugada en el José Nasazzi, cancha del Bella Vista, se volvió un hervidero y allí los “Bolsos” a punto de hacer agua estuvieron.

Los “Cerveceros” sorprendieron con un gol en el momento exacto por medio de Nicolás Sosa, a falta de 12′ para el final. Aprovechando el revuelo, este mismo atacante encaró al “Coco” Conde para poner el segundo tanto, los hinchas se levantaron para festejar lo que sería la lapidación del albo, sin embargo, la pelota caprichosamente pegó en el palo.

Nacional con un fútbol nada claro, pero con su característica rebeldía, fue al frente y faltando dos minutos rescató el empate gracias a Brian Ocampo.

En apenas tres jornadas, el conjunto tricolor apenas suma dos puntos y va viendo como el sorprendente y recién ascendido Cerro Largo se le va yendo, y de vencer Peñarol en esta jornada al Juventud, podría ser otro de los “cortados”.

Nueva el Liverpool logró un resultado abultado, esta vez en contra; 3-5 perdió ante el Progreso, y da la sensación de que a los “Negros” les va el número 8, porque es lo que suma este resultado y el 4-4 de la pasada jornada ante el Fénix.

Cerro Largo arranca como la gran sensación porque vienen de la segunda división y gracias a un convenio con Boca Juniors de Argentina, los arachanes vencieron por 1-0 al Plaza Colonia, en ciudad de Melo.

Danubio vs. Cerro; Boston River vs. River Plate; Rampla Juniors vs. Defensor Sporting; Montevideo Wanderers y Fénix (partido nocturno)

  1. Cerro Largo 9
  2. Progreso 9
  3. Peñarol 6
  4. River Plate 4
  5. Montevideo Wanderers 4

@lostribuneros