El equipo Millonario terminó el campeonato con las manos vacías, luego que Newell’s se quede con el título. River, al menos, se despidió con una victoria en casa y condenó a San Martín de San Juan a la segunda división (Foto: Télam)
FPT. El equipo de Ramón Díaz se impuso por 3 a 1 con los goles convertidos por Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Juan Manuel Iturbe. El descuento de los sanjuaninos fue por intermedio de Caprari, cuando se acababa la primera parte. El triunfo del Millonario terminó de empujar al equipo de Forestello a jugar en la Primera B Nacional durante la próxima temporada.
En el arranque del partido, el visitante fue el que salió decidido a buscar la victoria que le aseguraba la permanencia en primera división, pero desaprovechó las situaciones que generó para ponerse en ventaja. River, en cambio, aprovechó la primera que tuvo: la armaron toda por la izquierda, la pelota le llegó a Vangioni solo por la derecha y con un potente remate puso el 1 a 0.
Un rato después, llegó el segundo tanto. El córner lo envió al área Rojas, la bajaron de cabeza y por atrás de todos llegó Carlos Sánchez para poner el encuentro 2 a 0. El Santo siguió buscando y sobre el cierre de la primera mitad tuvo su premio con Caprari, que empujó al gol una pelota bajada por Riaño.
En el segundo tiempo, San Martín se la jugó sabiendo que la única opción que le quedaba para permanecer en la categoría era ganar. Con Jorge Luna como eje, generó juego, dominó el campo y empujó contra Barovero, pero careció de efectividad a la hora de definir y terminó sufriendo el tercer tanto de Juan Manuel Iturbe.
San Martín lo buscó durante los 90’, pero la falta de eficacia para definir lo hizo caer en el único encuentro que no debía perder para seguir en primera. Por su parte, River ganó y espera para saber si termina el torneo como subcampeón.
Fuente: Fútbol para Todos
Enlace: http://www.futbolparatodos.com.ar/2013/06/23/san-martin-cayo-ante-river-y-jugara-en-la-b-nacional/