River eliminado de la Libertadores, furia con el VAR

El equipo de Marcelo Gallardo una vez más queda eliminado de la Copa Libertadores de América. Vélez Sarsfield fue su verdugo al sacarle un polémico empate del Monumental, dejándolos afuera gracias a la victoria obtenida por la ida en Liniers.

No pasó de los octavos de final el equipo de River Plate. Un gol anulado bien pudo haber cambiado la historia; River se había puesto en ventaja a falta de diez minutos para el cierre, lo que posibilitaría los tiros penales, seguramente, sin embargo la conquista de Matías Suárez para el referí chileno Roberto Tobar, mediante video fue desapercibida al estimar que el balón rozó el brazo.

En la cancha el equipo millonario, que contó con más de 70 mil almas en las tribunas apoyando, no demostró un juego descollante. Sabedores de que debían ganar, bregaron ante un aguerrido elenco fortinero que puso en el campo de juego una base de jugadores juveniles de entre 16 y 22 años de edad, salidos de la cantera.

Dirigidos por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina, los de Liniers se plantaron bien en el campo de juego con la finalidad de hacer su juego, demostrando que River tiene un gran arquero como Franco Armani.

River hizo méritos para romper el cero desde el vamos, Aliendro habilitó a Romero pero éste la tiró por el costado del poste. Bou, en contrapartida se encargó de darle trabajo a un presto Armani. Paulo Díaz dejó corto un pase y vino otra posibilidad para Vélez.

Medina puso cuatro atacantes con la finalidad, no sólo de llegarle a River sino que además parar las subidas de los laterales. Los del Muñeco Gallardo veían que el tirano tiempo corría, entonces, optaron por atacar con mayor vehemencia pero con cierta desrolijidad; «Nico» De la Cruz tuvo una chance y faltando poco para el final llegó la polémica: El gol anulado a Suárez.

El hecho es que pese a esto River no supo aprovechar lo que quedaba de tiempo. Vélez clasificó y será rival de Talleres de Córdoba por cuartos de final. Los «Tallarines» eliminaron a Colón.

Fijate en

Se les acabó el encanto a los equipos asiáticos; surcoreanos y japoneses lo verán por TV

Octavos de final con el mismo sabor amargo para surcoreanos y japoneses porque quedaron por …