River cayó con el Sâo Paulo en Estados Unidos

El conjunto que conduce Marcelo Gallardo quedó afuera del partido definitorio del torneo, aunque de todos modos jugará el sábado venidero el partido por el tercer puesto ante Vasco da Gama de Brasil, que ayer fue goleado 4 a 1 por Corinthians, también de Brasil, que se medirá en la final con San Pablo el mismo día.

Tras imponerse ante Millonarios de Colombia en el primer partido por la Florida Cup, el ‘Muñeco’ aprovechó este compromiso para darle rodaje a los suplentes y tratar de asentar el nuevo dibujo táctico: un 3-4-1-2, pero los protagonistas de esta noche no pudieron controlar al San Pablo, que se adueñó del juego y convirtió al arquero Enrique Bologna en figura trascendental en el primer tiempo.

Tanto es así, que a los dos minutos el juvenil Facundo Medina convirtió una innecesaria falta dentro del área grande al derribar a Wellington Nem y cometió penal. El disparo desde los doce pasos lo ejecutó el peruano Christian Cueva y fue contenido magistralmente por el ‘Beto’ Bologna arrojándose hacia su derecha.

San Pablo, donde jugaron los argentinos Julio Buffarini y Andrés Chávez, siguió con el control del partido y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador pero la impericia de sus jugadores y Bologna lo impidieron.

La presión de San Pablo cedió con el transcurso de la primera etapa y en los últimos minutos del período inicial River se acomodó en el campo y comenzó a preocupar al arquero Denis con un par de remates de media distancia de Tomás Andrade y Denis Rodríguez, pero sobre la hora Bologna volvió a tapar un doble mano a mano a Chávez, mientras que su compatriota Buffarini estrelló el rebote en el palo.

En la parte final se desvirtuó el partido, ya que el técnico de San Pablo, el ex arquero goleador del club Rogerio Ceni, decidió realizar trece cambios, su equipo sintió esas modificaciones y perdió el control del juego.

El partido se emparejó y River, que también tuvo varios cambios, comenzó a jugar más adelante en el campo y pasó a buscar la victoria, pero sin muchas ideas ni llegadas profundas aunque en la última llegada lo pudo ganar cuando Gonzalo ‘Pity’ Martínez reventó un pelotazo en el travesaño.

Luego llegaron los penales, donde se remataron nueve disparos por equipo pero San Pablo fue más preciso, ya que convirtió ocho y sólo Wesley pateó desviado; River, por su parte, erró los remates de Gonzalo Martínez y del juvenil Matías Moya, ya que ambos fueron contenidos por el arquero Sidao

– Síntesis –

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Dennis Rodríguez, Facundo Medina; Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Denis, Maicon, Breno y Rodrigo Caio; Julio Buffarini, Tiago Mendes y Wellington Nem; Christian Cueva, Araújo y Andrés Chávez. DT: Rodrigo Ceni.

Definición con tiros penales: Para San Pablo convirtieron Smith, Cícero, Shaylon, Gilberto, Junior Tabares, Felipe, Diego Lugano y Lucao: Wesley disparó afuera. Para River marcaron Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastiánj Driussi, Arturo Mina, Joaquiín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada; Sidao contuvo los remates de Gonzalo Martínez y Matías Moya.

Cambios: en el primer tiempo, 16m. Lucas Alario por Iván Alonso. En el segundo tiempo, antes de comenzar, Joaquín Arzura por Nicolás Domingo (RP), 14m. Sebastián Driussi por Lucas Alario, 17m. Gonzalo Martínez por Tomás Andrade (RP), 23m. Matías Moya por Iván Rossi (RP), 25m. Ignacio Fernández por Denis Rodríguez (RP). En San Pablo entraron Sidao, Diego Lugano, Gilberto, Lucao, Wesley, Junior Tabares, Wellington (sustituído por Felipe), Cícero, Foguetti, Sminth, Neilton (reemplazado por Shaylon).

Amonestados: Lucas Alario (RP) e Iván Rossi (RP),

Incidencia: en el primer tiempo, 3m. Enrique Bologna (RP) le contuvo un tiro penal a Chrsitian Cueva (SP).

Estadio: Al Lang Stadium (St. Petersburg, Florida)

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos).

Télam

@lostribuneros