Foto: Platense a lo ancho

Río Cuarto no pudo, Platense y Sarmiento sí

Se jugó este domingo y lunes la continuidad de la fecha 6 de la Primera Nacional (que se inició el jueves y terminará recién el miércoles). Y mientras Estudiantes de Río Cuarto no logró acercarse a la punta de su zona, Platense sí lo hizo. Mientras, Sarmiento alcanzó la de la suya.

El domingo, por la Zona 1, el celeste de la localidad cordobesa tenía todo para quedar a tiro de Estudiantes de Buenos Aires, sensación con 18 puntos en seis partidos. Tenía que vencer a Mitre de Santiago del Estero, uno de los colistas. Pero el aurinegro se le plantó bien y el 0-0 final dejó a los de Marcelo Vázquez a cinco puntos del líder, segundos igualados con Atlanta.

Este lunes le tocaba por la misma  zona a Platense enderezar su andar. Y lo logró al superar a Belgrano, que venía levantando, por 1 a 0 en el Ciudad de Vicente López con el gol del «Bicho» Javier Rossi a los 22 minutos. Ahora va cuarto detrás de los citados, con 10 unidades.

También el lunes le cayó bien a Sarmiento. El subcampeón pasado goleó 4-1 a Gimnasia de Mendoza, remontando una desventaja en Junín, y se colocó de nuevo en la punta de la Zona 2, con 14 puntos, superando a Quilmes que lleva 12. Morales abrió para la visita, pero en el segundo tiempo el verde produjo un aluvión de goles: Quiroga, Cólzera, Magnín y Fornari. Detrás de los dos primeros están Villa Dálmine y Deportivo Riestra (triunfo del viola 3-0 en Campana el sábado) y San Martín de Tucumán, que batió 2-0 a Brown de Adrogué, todos con 10 puntos. Además, Defensores de Belgrano sacó un gran 2-1 en Tandil sobre Ramón Santamarina, a pesar de estar con un hombre menos.

Del domingo también se notaron el 1-1 de Deportivo Morón de local ante San Martín (San Juan), que no le permitió alcanzar los puestos de arriba, y el gran 3-2 de Independiente Rivadavia en Mendoza sobre Alvarado de Mar del Plata. Hay más, porque este martes por la Zona 2 se presenta Tigre en Córdoba con Instituto y el miércoles, Barracas Central por la 1 recibe a Agropecuario Argentino.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar    

@lostribuneros

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …