Maipú de Mendoza empató en los descuentos para meterse en la final por el asccenso al fútbol de élite argentino

Riestra-Maipú, dos inéditos para subir a la Primera de Argentina

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú de Mendoza decidirán a un solo partido el segundo club ascendido de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol argentina, luego de ganar este domingo sus series tras las semifinales de vuelta del torneo Reducido.

Las dos grandes sorpresas del minitorneo accedieron bien diferente. El blanquinegro de Capital Federal volvió a vencer a Almirante Brown 2 a 0, esta vez de visitante, y cerró con un global de 4-0 gracias a los goles de Goitia a los 24 minutos y Dematei a los 74. El conjunto de Matías Módolo y Bruno Baffoni ganó a pesar de estar con diez hombres desde los dos minutos por la expulsión de Pedro Ramírez, y así postergó la última ilusión de subir de la “fragata”, que ya había perdido la primera chance hace menos de un mes con Independiente Rivadavia, y que también sufrió una tarjeta roja, a su goleador Nazareno Bazán en el 51.

Lo de otro de los mendocinos del fútbol nacional fue mucho más dramático. Tras el 0-0 en Río Cuarto (Córdoba) ante Estudiantes, caía por la mínima debido al tanto de Villalba a los 44 minutos. Pero en los 90 y nueve agregados, Herrera le dio el agónico 1 a 1 que lo hizo avanzar por mejor posición final en la temporada, ya que fue tercero de la zona B frente al cuarto puesto del celeste en la A.

Es así como la élite de la Argentina tendrá un equipo que nunca jugó allí. Riestra transitó por la Primera D en los años 80, con su goleador Diego Díaz (posteriormente modelo publicitario y hoy en TV), mientras que el “cruzado” no pisó nunca la Primera, ya que a diferencia de su comprovinciano Independiente Rivadavia tampoco disputó el antiguo Campeonato Nacional. Por lo que, a partido único en fecha y hora a definir, uno de los dos será más que nunca de la división mayor.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …