RETROSPECTIVA: EL CRUEL ASESINATO DE HINCHAS DEL AL AHLY

El 1 de febrero de este año el popularísimo Al Ahly de El Cairo visitó al equipo de Al Masry en la ciudad de Port Said por el campeonato egipcio pero lo peor sucedió ese día negro: 74 hinchas murieron asesinados por la hinchada rival dentro del campo y en las graderías. Conmoción mundial. La policía le facilitó todo a la hinchada local. Vea la nota de los colegas de El Colombiano.com y debajo de la misma el video.

El Colombiano:: El Gobierno egipcio anunció que 74 personas murieron, entre ellas un policía, y otras 248 resultaron heridas en los disturbios tras un partido de fútbol de la liga egipcia en el estadio de Port Said (noreste de Egipto).

En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que hasta el momento 47 personas han sido detenidas por los enfrentamientos entre los hinchas del equipo local, Al Masry, y los del Al Ahly, de El Cairo.

 

Según explicaron fuentes policiales egipcias, la situación de la seguridad está ahora mismo controlada por el ejército y la policía.

El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ordenó que dos helicópteros del ejército se desplacen a Port Said (noreste) para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados.

La llegada de los helicópteros responde a una petición expresa del club cairota, según fuentes próximas al equipo.

El ejército ya comenzó a sacar de la ciudad a los aficionados del Al Ahli en autobuses protegidos por vehículos blindados de las fuerzas armadas.

Sin embargo, según Mena, los locales comerciales cerraron sus puertas en Port Said tras varios actos de vandalismo, mientras los servicios de sanidad comenzaron a pedir donaciones de sangre entre los vecinos de la localidad.

El presidente de la cámara baja del Parlamento egipcio, Saad al Katani, convocó de urgencia una sesión de la institución legislativa para debatir este jueves los sucesos de Port Said.

La televisión estatal egipcia añadió que la Fiscalía ordenó la investigación de los disturbios en este partido de la competición egipcia.

Las repercusiones de los enfrentamientos saltaron de inmediato a otros estadios de Egipto, como sucedió en el choque entre el Zamalek cairota y el Ismaily, que fue suspendido al final de la primera parte por el árbitro.

Los «ultras» del Al Ahli, más conocidos como los «Diablos Rojos», tienen fama de ser muy radicales y se enfrentan con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que sacudieron en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.

Sin embargo, según dijeron testigos presenciales a Efe, fueron los hinchas del Al Masri quienes provocaron el enfrentamiento, al invadir el terreno de juego tras cada gol de su equipo (que se impuso por 3 a 1) y hacerlo de nuevo cuando acabó el partido.

Federación egipcia suspende «indefinidamente» el campeonato de liga
La Federación Egipcia de Fútbol decidió suspender el campeonato de la primera división en este país por un período indefinido por los sucesos en la ciudad de Port Said.

En declaraciones telefónicas a la cadena de televisión del club Al Ahly, el presidente de la Federación, Samir Zaher, anunció la cancelación y la apertura de «una investigación urgente de los acontecimientos, por un comité de investigación para mostrar la verdad al público».

«Hoy es un día negro para el fútbol»
«Estoy aturdido y apesadumbrado al conocer esta noche como un gran número de aficionados al fútbol han fallecido o resultado heridos tras el partido de Port Said en Egipto», dijo Joseph Blatter, presidente de la Fifa.

«Mis pensamientos están al lado de las familias de aquellos que han perdido sus vidas esta noche. Es una situación catastrófica e inimaginable que no debería haber ocurrido», subrayó Blatter (Fuente: ElColombiano.com)

Fijate en

El VAR le regaló a Argentina un penal inexistente que Szscesny hizo justicia

Otro papelón más del Mundial de Qatar. Ley de compensación tal vez. El hecho es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.