SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. November 13th: Edison Azcona #10 of Dominican celebrates after scoring his goal during the match between Dominican Republic vs Saint Lucia as part of the Under-20 Men's Qualifying, held at the Olimpico Felix Sanchez stadium, in Santo Domingo, Republica Dominicana. (PHOTO BY NELSON PULIDO/CONCACAF/ STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

República Dominicana tremendo: finalista Sub 20 y a los Juegos Olímpicos 

República Dominicana no deja de asombrar al mundo del fútbol. Un país sin historia, con el béisbol como deporte más arraigado, no sólo entró por primera vez a un evento de la FIFA, en este caso el próximo Mundial de Indonesia, sino que este sábado siguió su campaña y al vencer a Guatemala por tiros desde el punto penal, arribó a la final del Campeonato de la CONCACAF y así por primera ocasión a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Estados Unidos goleó a Honduras y también estará. 

Lo de los dominicanos es notable ya que vinieron de la clasificación previa para ingresar a los 20 equipos de la fase final. Tras sorprender a El Salvador 5-4 en partidazo, derrotaron a Jamaica 1 a 0 en los cuartos para lograr su máxima conquista en fútbol. Hasta este sábado, cuando marcaron otra proeza al remontarle un 0-2 a Guatemala, la otra sensación del torneo. En el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Ordóñez y Mañón en contra aventajaron a los chapines en en primer tiempo, pero en el segundo De Peña y Azcona pusieron en tres minutos el 2-2 y no se sacaron más ventaja hasta los penales, donde el arquero Valdez fue el grande al atajarle justamente a Ordóñez, y María convirtió el decisivo 4 a 2 que los lleva a la primerísima escena olímpica. 

Ese mismo derecho lo logró Estados Unidos y mucho más fácil y rápido en ese estadio. En 43 minutos Aaronson, Alvarado Jr. Y Sullivan hicieron el 3 a 0 sobre los locales y jugarán la decisión del loco regional con los dominicanos. Igualmente, estos cuatro países se suman a Inglaterra, Israel, Francia, Italia y Eslovaquia, que junto a los exóticos anfitriones son por el momento los clasificados al Sub 20 que se hará en junio y julio próximos. 

Fuente: CONCACAF 

La nueva proeza de la República Dominicana en fútbol: 

https://www.youtube.com/watch?v=GPv-c6tGNBo 

 

CU20M 2022 Highlights | República Dominicana vs Guatemala

¡Tuvimos que llegar a los penales para conocer al primer finalista de #CU20!  No te pierdas lo mejor de la semifinal entre República Dominicana y  Guatemalal.   El artículo de esta semifinal  https://ccf.news/3InLbCp

www.youtube.com

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …