Inglaterra campeón europeo Sub 19 en alargue sobre el bravo Israel 

Finalmente Inglaterra puso freno a la sensación Israel y se llevó el Campeonato Europeo Sub 19 este viernes en Eslovaquia, que además clasificó a Francia, Italia y los locales al Mundial Sub 20 de Indonesia de 2023.

En el estadio Anton Malatinski de Trnava, igual los geniales israelíes se le plantaron duro a los británicos, primeros ganadores del torneo allá por 1948. Es que el delantero Gloch abrió para los asiáticos a los 40 minutos. Doyle igualó a los 52 pero debieron ir a tiempo suplementario y allí los vencedores fueron mejores, marcando el descendiente de nigerianos Chujwuemeka a los 108 y Ramsey a los 116 para el título de los de Ian Foster, que también fueron campeones del área otras diez veces, la anterior en 2017,, éste un año inolvidable ya que aparte se consagraron mundialmente en las dos edades.

Los cinco europeos (que no tendrán al monarca saliente Ucrania) se suman a los de la CONCACAF, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Guatemala más el exótico local, diez países de 24 a un año del evento que retornará en 2023 tras la suspensión en 2021 por la pandemia de coronavirus.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …